lunes, 29 de abril de 2013

La Puebla de Alfindén ¡No es una Ultra pero soy feliz!

Fin de semana. Esta vez Patixu no viene para Zaragoza que el tiempo es regular y se preven nubes, nubarrones y lluvia. Menos mal porque con la sequía que estamos teniendo este año es supernecesario que siga lloviendo por lo menos cincomil años más... En fin que el caso es que quedamos unos pocos para ir a Morata y ya en el lugar de quedada la lluvia nos tira para atrás. Recibimos notificación vía guachap de la cuadrilla que había ido a correr y almorzar por los montes de la Puebla de Alfindén, léase (Bull, Amara, los Rasmias e Iñaki) así que Junior y yo retrocedemos sobre nuestros pasos. Jorgito no quiere correr, puro miedo escénico y me cuesta un infierno convencerle para que venga y de hecho no lo consigo pero da igual, yo conduzco así que le secuestro para juntarnos con la gente y echar una carrera...
Dani me había invitado más de una vez a ir a conocer los montes de la Puebla pero siempre había rechazado el envite. Sinembargo esta vez cuadró todo y conocimos en buen grupo un paisaje estepario como pocos. Un constante sube y baja de pequeñas colinas salteadas de campos de cereal que a Vane y a mi nos daba alergia pero no nos quitaba la sonrisa de la boca y es que correr así la verdad es que es un gustazo, más cuando sabes que al acabar te esperan unos deliciosos huevos fritos con chorizo, longaniza y vinico que te cagas...
En definitiva un fin de semana lluvioso en buenísima compañía y haciendo un poquico de deporte...
Un saludico y hasta la vista alpinistas ;-)


martes, 23 de abril de 2013

Benabarre ¡Aprendiendo a andar!

Ayer los astros debían de estar alineados de la forma que debieran estar siempre. Amanece nublado en Zaragoza y nos juntamos Junior, Tono, Ignacio y yo para ir a Benabarre. Cuando nos juntamos falta una cuerda así que volvemos para casa. ¡Buen comienzo! El viaje con Tono como conductor pasa rápidamente mientras hablamos de todo un poco y al llegar al Molino de Benabarre el día no puede ser mejor. Despejado, sol y una temperatura que para nada resulta agobiante.
Dos generaciones de Montañeros de las cuatro que formábamos esta expedición.
El otro día en Morata era el primer día que me subía por la roca y las sensaciones fueron estupendas y aunque con sensación de pesadez en el hombro pues pude completar algunas vías. Benabarre tira más para atrás que Morata así que venía con mentalidad conservadora y de precaución. Calentamos bien y de repente surgió la magia de la escalada. Los movimientos nos salían a todos sin tensiones (Benabarre ayuda) y acabamos disfrutando de un día buenísimo en el que Tono triunfo como la coca-cola.
¡¡¡Bailando la jota!!!
Cuando acabamos de escalar acudimos a la maravillosa Chocolatería Brescós a celebrar el día y allí llegaron noticias de la otra expedición de Montañeros que estaba en Rodellar y es que el Agüelo había alcanzado algo que hace un año ni se imaginába. Nuestro Iñaki alcazaba la séptima dimensión así que la celebración del día todavía fuu mejor sabiendo que nuestro amigo estaría gozando de placer y de satisfacción en forma de orgasmo vertical...
En definitiva uno de los muchos días que todavía están por llegar...
¡¡Un saludico y hasta la vista alpinistas!!

lunes, 22 de abril de 2013

BTT Anillo Sur de Zaragoza-Alfranca

Domingo zaragozano, domingo de bicicleta. Tono, Abel, Ana, Patitxu y yo nos marcamos esta excursión de 36km a ritmo de puro disfrute pedaleando por el Canal Imperial en la zona de Valdegurriana y por el impresionante Ebro en la zona de la Alfranca. Tono nos abandona antes de tiempo por comida familiar aunque creo que se reserva para encadenar en Benabarre que tiene cosicas pendientes ;-) Disfrutamos de un día maravilloso y primaveral que pasa sin que nos enteremos...
Las bandoleras de la Estepa
¡¡¡Equipazo!!!
En definitiva un buenísimo domingo haciendo deporte entre buenos amigos. Zaragoza no deja de sorprendernos con sus rincones y sus secretos...
Un saludico y hasta la vista alpinistas


domingo, 21 de abril de 2013

Morata de Jalón ¡Aprendiendo a gatear!

Ya han pasado tres meses y medio de la operación del hombro. Muchas horas de rehabilitación por el camino, mucho esfuerzo, mucha paciencia de mi gente más cercana, muchos altibajos emocionales, mucho dolor... pero el fin de semana pasado empezó el inicio del cambio y la motivación se disparó al cruzar la meta de la Osan Cross Mountain en Yebra de Basa. Este fin de semana ha sido el inicio a la actividad vertical. Suavecito, suavecito y en Morata de Jalón. El día era importante así que por la noche Patitxu y el mendas cargamos bien de fuerzas calzándonos una buena Fondue.
Y llegó el día en cuestión. Después de haberme colgado un par de veces en el rocódromo me animé a subirme por algunas vías facilicas de Morata redescubriendo sensaciones como al principio. Lejana quedaba la famosa motoreta que no había experimentado en años pero las sensaciones fueron geniales y el buen ambiente entre todos hizo que el día fuera digno del recuerdo. Escalamos todos y bien hasta acabar cansadicos. Sobretodo el que escribe que está más flojo que un flan en una pared, pero todo cambiará ;-) 
En definitiva un buenísimo primer día de roca... Poco a poco y suavecito irán llegando más...
Un saludico y hasta la vista alpinistas ;-)

martes, 16 de abril de 2013

Osan Cross Mountain ¡Mucho más que una llegada a meta! ¡Un buen comienzo!

Sábado 13 de abril. Víspera de la celebración del inicio de la II República que cogía el testigo de la dictadura fascista de Primo de Rivera. ¿Llegaremos a ver la tercera? Nos juntamos una buena cuadrilla en casa de Tono en Jaca dónde estamos a todo lujo. Unas cervezas con buena charradeta en el jardín, un baloncesto, unos jueguicos con los perros y sorteamos quién irá a por los dorsales y la bolsa de competición de la Osan Cross Mountain. Le toca a los Rasmias que rápidamente nos traen la camiseta oficial. Personalmente estoy nervioso y conforme pasa el tiempo me voy poniendo todavía más. Ésta no es una simple carrera, es mi vuelta a una actividad medianamente decente después de un parón obligado. Las sensaciones no son malas pero una pequeña molestia permanece latente en mi rodilla dándome cierta inseguridad de llegar a acabar la carrera. Por otro lado el ambiente no puede ser mejor y el grupo es tan dispar como divertido. Patitxu, Óscar, Amaia, Rasmias, Iñaki, Tono, Ana, Jorge y Sara compartimos cena y por la mañana nos juntaremos con Churla, Beto, Mamen y el pequeño Santi.
Llega el día y nos acercamos a Yebra de basa dónde nace y muere el recorrido de la carrera visible desde los coches. Me tiemblan las piernas pero las sensaciones son de que el cuerpo me dejará correr un buen rato. La incógnita es si será el rato suficiente. Lo necesito. Necesito una luz en mitad de la oscuridad y ésto puede ser un punto de inflexión. De lo que estoy seguro es de que voy a salir con todas las ganas y toda la motivación pero el recorrido y mis piernas decidirán el final.
Osan Cross Mountain es un recorrido de 17km y 1000 metros de desnivel que recorre la ruta de las ermitas   llegando a la de Santa Orosia y pasando por una espectacular cascada. El recorrido no tiene desperdicio y en su mayoría es cómodo. Un camino que resultará exquisito para el senderista y apto para cualquier corredor.
El Equipo en la salida
Concentración y nervios
Un kilómetro antes de llegar a la meta me encuentro al magnífico Jorge Galve animando sin control. No puedo evitar emocionarme y acabo ese kilómetro sin enterarme cargado de energía. La lucha ha merecido la pena y el esfuerzo de la rehabilitación parece que ha dado sus frutos aunque habrá que verme el día después   andando al más puro estilo de Clint Eastwood.
Correr entre tanta gente amiga fue un placer y la Organización de la carrera sobresaliente. En especial el cocinero de unas migas con huevos fritos que nos devolvieron a la buena vida.
Buenísimo día soleado que achicaharró a Zelan y Áster
El cocinero de las deliciosas migas
Jorgito feliz con su plato bien ganado ;-)
Paloteao típico de Aragón
Un saludico y hasta la vista alpinistas ;-)