Una corta, rápida y bonita vía de Piola y Schenkel, sobre excelente granito y con predominio de fisura... Muy buena para el día de vuelta... 100% recomendable... Este Piola es un artista ;-))
martes, 29 de septiembre de 2009
Children of the Moon en Envers
La idea era meternos en su vecina Pyramid, pero una Rimaya enorme nos impidió llegar hasta ella... Así nos metimos en esta, no sin sudar en la Rimaya y continuamos con nuestra aventura particular de intentar aprender a escalar en granito. Fisuras, diedros y adherencias nos harán pasar un buen rato en una vía con atrayente nombre pero que es una clásica por su poca dificultad... Abierta por Piola y Schenkel en 1982
lunes, 28 de septiembre de 2009
Chloé a la Tour Rouge
Excepcional vía de Michel Piola y de Christian Perret. Calidad de roca, fundamental autoprotección y ambiente asegurado hacen de esta vía una obligatoria de Envers... Seguro que no defrauda a nadie. Un itinerario 5***** en un tremendo escenario.
Envers d´Aiguilles
Escalar en Envers d´Aiguilles significa escalar sobre la Mer de Glace, el Glaciar de Leschaux y con un telón de caché gracias a la presencia de l´Aiguille Verte, los Drus, las Petites y Grandes Jorasses, la Arista de Rochefort y le Dent du Géant... El compromiso de estas escaladas es "mínimo" aunque no hay que olvidar que "el riesgo cero no existe" y en este rincón de Chamonix podemos encontrar seguro aquello que buscamos. Desde largas vías de 700m hasta pequeñas vías a cinco minutos del Refugio de Envers; desde rotpunks al alcance de unos pocos, hasta algunos tochos de cuarto grado; desde vías bastante equipadas hasta vías que exigen destreza en la autoprotección... En definitiva un excepcional terreno de juego, con calidad de roca, que gana un plus en estas fechas en las que un Refugio de ultralujo deja de estar guardado y pasa a ser asequible para cualquiera... aunque el "coste cero no existe" Qué las birricas no las regalan jejeje ;-)
La Mér de Glace
Con mojones así es difícil perderse
lunes, 21 de septiembre de 2009
Premier de Corvée al Brévent
En una breve ventana de buen tiempo repetimos esta vía de François Paillandre en la Cara Este del Brévent. Intensa vía más equipada de lo que pensábamos a priori. A destacar los tres largos finales, excepcionales y sobre un gneis al principio frágil y dudoso pero que luego responde en adherencia y dureza. Recomendable cuando no se puede hacer otra cosa en Chamonix...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)