sábado, 16 de agosto de 2014

Bisaurín bajo la niebla y Ansó

El día amanece semisiniestro pero las meteo no da lluvia hasta la tarde así que Patri, Jorge y yo nos animamos a subir andando al Bisaurín. Dani, Hélène y Tono saldrán corriendo más tarde  y nos juntaremos en la cima disfrutando juntos de las vistas. Sorpresa y es que ya desde el collado que une Lizara con Gabardito empieza una densa niebla que nos deja chupidos y nos hace "disfrutar" de la cima de una manera diferente. Qué bien cuando bajamos a Lizara y los rayos del sol nos volvieron a calentar y es que hasta el mal tiempo en Montaña es buen tiempo que te hace disfrutar de los placeres que llegarán después...
Lirio común a la izquierda y Lirio albino a la derecha
Pedazo bicharraco (el de delante jjjjjj)
Tono la machine
Cima del Bisaurin
Ya en Lizara decidimos ir a ver los pueblos preciosos de Hecho y Ansó para que Hélène no sólo conozca la parte natural de nuestros Pirineos y sino que disfrute también del lado humano de sus pueblos con sus casa de Piedra y Pizarra, los balcones en flor, la vida veraniega, los detalles de la vida tradicional ganadera y el Románico pirenaico entre otras cosas que nos muestran los paseos pon nuestros pueblos.
Calorcico en Lizara
Ya en Jaca Jorge se juntará con su familia que viene de Francia y nosotros nos iremos a pegarnos un buen menú en el Lilium para recargar las pilas y pensar en los días siguientes con claridad ;-)
Un saludico y hasta la vista alpinistas ;-)

No hay comentarios: