lunes, 15 de agosto de 2011

La Avenida de los Fumadores en el Conglomerado de El Bilar. Sierra Cantabria por fin!

Sierra Cantabria es uno de esos sitios que tenía muchas ganas de conocer. Todavía no había ido a pesar de tener allí buenos amigos, guías locales que me tendrán que descubrir en profundidad esta Sierra maravillosa. Patri y yo íbamos a ir a Ogoño pero el tiempo irregular y la normal presencia de brumas en el Cabo nos hacen decantarnos por la Sierra Cantabria que estará nublada y se podrá escalar. De Vitoria cruzamos por el Puerto Herrera donde las diferencias bioclimáticas Norte-Sur son de libro y bien bonitas de ver... Ya encarados hacia la pared disfrutamos de los viñedos de la Rioja alavesa en armonía con los pueblos de la zona, nos deleitamos con la mezcla de colores de los campos de cereal recien segados, las viñas, el cielo, la montaña... respiramos tranquilidad paisajística y saboreamos unas buenas moras que encontramos por el camino ¿Qué más se puede pedir?
 Mmmmmmmmm... todavía falta un poco para esos Crianzas de Rioja alavesa ;-)
En cuanto a la vía, La avenida de los fumadores, es una divertida opción para conocer el sitio. Conglomerado tumbado, muy de pies, con alegría en los seguros y grado asequible pero no para ir justos. Los largos son largos, de 35 metros. Con 7 chapas y cuerda de 70m será suficiente, estilo ligero pero ojo en algún rápel que se llega muy muy justo. Para los despistados es interesante hacer un nudico al final de la cuerda y así nos evitamos marrones... En definitiva una vía asequible pero no de iniciación...
Escalada con unas vistas increíbles de la cuenca del Ebro
Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!
Un poquito de turismo cultural nunca está de más así que nos acercamos a conocer el pueblo de El Bilar y su Dolmen de la Hechicera. Muy recomendable. Además tenemos la suerte de encontrarnos un pueblo en fiestas, rebosante de alegría y buen ambiente donde nos unimos al jolgorio y la algarabía con unas buenas cervezas ¡ésto es vida!
El Dolmen de la Hechicera
¿Baturricos por Álava? Todo lo bueno se exporta jjjjj ;-)
¡Batukadaaaaaa euskalafrikana!
En definitiva otra buena experiencia en compañía de una Patitxu titanizada...
¡Un saludico y hasta la vista alpinistas!

5 comentarios:

Vane dijo...

Patitxuu pero que fuerte estas. Guardame un poco de eso para la vuelta de las vacas, que nosotros felicianos pensábamos escalar sin cuerda...aysss

Juan korkuerika dijo...

Vane no veas que ricas las moras jjjjj Y el crianza en cuanto esté seguro que 5*****
un besico para los sos y pasadlo bien por la playica...
Hasta la vista alpinistas

Olatz dijo...

La sierra de Cantabria y la Rioja alavesa ¡ummmmmmm, que buen sitio eh!!!
Patri, a Juan no pero a mí sí que me puedes abrir las vías!!!¿para cuando??
Besos pareja

patri dijo...

jo olatz,creo que tendria que volver a nacer para abriros a vosotros las vias,ni con 4jumars,uno en cada mano y otro en cada pie te seguiria,jeje. Aunque seguro que algo divertido podriamos hacer..un besin!

pincho dijo...

Che!!! Ya puedo escalar una via con una reseña tuya!! Para allí que iremos pronto!!