miércoles, 17 de agosto de 2011

Somontano en el Libro abierto de Ordesa y el BPCSOS

Biescas está en fiestas y con la Macarena y Paquito el chocolatero de fondo revivo la aventurica ordesiana de ayer. La vía que elegimos Raúl y yo fue la Somontano al Libro abierto, una vía difícil que aunque bastante equipada no es deportiva y obliga a escalar. La roca a veces es cutre pero conforme vamos subiendo la vía va mejorando llegando a tener algunos largos cinco estrellas. Como siempre con Raúl la escalada es guay, transmite calma y entusiasmo, motivación y alegría ¡Así da gusto!

 Ordesa tiene ambiente hasta en la aproximación...
Patiooooooooooooooo...
Al llegar a la cima las vistas, el ácido láctico, la alegría, la felicidad y el abrazo con el compañero hacen que el tiempo se pare. Te invade un sentimiento de paz y de calma que a modo de sedante natural te hace bajar sin quitar la sonrisa de la cara, recuperando el tono normal y pensando en comer y en comer hasta reventar que te lo has ganado...
 La Fraucata todavía una pared que no he probado... ya caerá!
Si con Ibai inventábamos el SPCSOS en el Glandesse con Raúl hemos descubierto el BPCSOS (Bajar por cojones sí o sí) y es que ya por debajo de las clavijas de Cotatuero y después de haberse currado unos largos ordesianos interesantes una torcedura de tobillo triplica el horario de bajada. Haciendo gala de su linaje se pilló dos troncopalos y para abajo como un titán... Ahora a esperar que en nada este de nuevo subido por las paredes. ÁNIMO RULO!!!!!!
En definitiva una muy buena vía con un muy buen amigo ;-) Habrá más FIGURA!!!
Un saludico y hasta la vista alpinistas

5 comentarios:

Olatz dijo...

Eso es, desgastando Ordesa!!!!
Raúl, si es que lo tuyo es estar por las paredes, en el suelo te desequilibras y pasa lo que pasa!!!
Venga niño ahora toca un poco de paciencia y a recuperarse, seguro que antes de lo que piensas ¡que no te vas a librar de nuestra cordada!!!!
Enhorabuena máquinas!
Muchos besos

Anónimo dijo...

Me encanta visitar tu blog y no quiero dejar de hacerlo, pero estoy un poco cansado de que salga la vidente Gabriela cada vez que los abro...es realmente necesario??? un saludo

jorgemount dijo...

vioteee e juan?? me alegro de que vaya tan bien por ahi!! y que sean muchas mas!! un abrazoo

Iñaki dijo...

Joder, menos mal q ibas a dejar de escalar q si no...
Me parece q eso de pasarse al lado oscuro va a ser q no!
Un abrazo!

Juan korkuerika dijo...

Un abrazo genteeeeeee...
Anónimo no se ni porque se ha puesto ni como quitarlo pero si quieres dejar de ver el Blog por eso allá tú snif snif ;-)))))
Un saludico y hasta la vista alpinistas...