jueves, 20 de julio de 2017

Barranco Yesa superior desde Buerba

Seguimos con nuestra ruta turística por el Sobrarbe y esta vez nos acercamos Bull, Jorge, los Suequis Patri y yo hasta Buerba, un pueblo desde el que se divisa la magnitud del Cañón de Añisclo. El barranco que queremos hacer es el Yesa superior recomendado por David Malabarista. Accedemos desde el pueblo de Buerba en una bajada importante hasta casi el cauce y remontamos a la derecha (izquierda hidrográfica del Yesa). El barranco es precioso a nivel estético y aunque no tiene un carácter deportivo sí que lo tiene lúdico con numerosos salticos y toboganes en un entorno verde y selvático que contrasta con el secarral del exterior. Nos los pasamos en grande y disfrutamos a tope. 
Lo único que no nos gustó fue el bar restaurante de Buerba. La pizzería estaba cerrada y el bar principal con terraza desde luego bastante indeseable. Cierto que llegamos a las cuatro pero preguntamos si nos daban de comer a lo que contestaron que sin ningún problema. Nos tocó esperar una hora cuarenta y cinco minutos de reloj (habiendo solo dos mesas más de las cuales una servida) para dos bocatas fríos, tres hamburguesas de carne buena pero pan gomoso congelado al precio de 8€ y un plato combinado de cordero al precio de 14€. Se olvidaron de servir los bocadillos de chorizo y vegetal (Hélene y Patri comieron bastante después de habernos acabado lo nuestro por lo que esperaron como dos horas y pico) y la verdad que el dueño bastante antipático pues al sugerirle que nos invitará al café por la espera y por el olvido por una comida que con ese precio no debería permitirse esos fallos se puso como un niño pequeño enrabietado, contestando que "el no trabajaba gratis" "que ese era su negocio" (bastante malo por cierto pues en cuanto le salga competencia con ese carácter se va a pique) y sin asumir sus varios fallos balbuceando tonterías y sinsentidos intentando justificar su incompetencia. Como digo bastante sinsustancia el tipo. Conclusión: lugar turítico y de paso para "sangrar" a los que acuden al Cañón de Añisclo. Recomendable: hacer menos de media hora de coche y disfrutar de cualquiera del los fantásticos sitios que hay en los alrededores como Labuerda, Aínsa o cualquier otro lugar. Curioso comparar ese sitio a casi el mismo precio que Casa Falceto... En fin que el barranco genial y precioso y las pizzas que nos comimos para cenar (casi sin hambre) en la plaza de Aínsa fueron más que suficiente para un día de diez.
En definitiva un día genial con muchos recuerdos de nuestra época en el equipo.

Un saludico y hasta la vista barranquistas ;-)

8 comentarios:

jorgemount dijo...

Reencuentros maravillosos que hacen disfrutar de la vida a la máxima intensidad!

Juan korkuerika dijo...

Ya te digo hermano!!!QUe días más buenos!!
Un besete y hasta la vista alpinista ;-)

Unknown dijo...

Qué guapo el vídeo Juanillo!! Al final vale la pena invertir tiempo con la cámara...
Fantástico día entre buenos amigos!!
Habrá que repetir pronto...

Anónimo dijo...

Hola,

Desde Buerba para hacer combinación del Manatuero + Yesa está guay. Pero si sólo vas a hacer el Yesa, te recomiendo que lo hagas desde el pueblo de Yeba. A Yeba se llega perfectamente en coche. Desde Yeba son 10-15 minutos de aproximación y el retorno de 30-45 minutos. Buena parte del retorno es a la sombra.

Juan korkuerika dijo...

Dani repetimos cuando quieras.

Anónimo me lo habían dicho pero me tiraba un poco para atrás la pista de Yeba (que ahora se que no debe ser tan mala) Así que habrá que repetirlo para conocer ese camino.

Un saludico y hasta la vista alpinistas ;-)

Anónimo dijo...

No juzgueis un pueblo solo por un bareto en la plaza.Buerba es mucho mas que eso. Hay 2 establecimientos mas: forno de Añiclo y Casa Lisa. Os los recomiendo. por experiencia se que se sale escaldado del bar de la plaza al que fuisteis. Saludos

Juan korkuerika dijo...

Para nada juzgo el pueblo jjjj de hecho de la pizzería forno d´Añisclo tengo muy buenas referencias pero ese bar de la plaza ufff ufffff... pues si también saliste escaldado menudo artista el dueño jjjjj En fin que para una mala experiencia que hemos tenido en el Sobrarbe han sido cientociencuenta mil millones de buenas jjjjjj Un saludico y hasta la vista alpinistas!!

xccc dijo...

To get a better publicity to your products or personality, being available on social networking just like Twitter is important at present. buy followers on twitter