martes, 13 de diciembre de 2016

Bali: Ubud, volcanes, lagos y arrozales

Después de unos días estupendos en las islas Gili volvemos a Bali pues en Komodo dan temporal y nos comentaron que el tour de los dragones era como un zoo y si no ibas muchos días con buen tiempo no merecía la pena. Esta vez nos alojamos como campamento base en Ubud y de allí veremos diferentes cosas.
En este post hablaremos del volcan Bratán, los lagos Bunyan y Tamblingan y de los arrozales de Jatiluwih (Patrimonio mundial de la Unesco)
Ya sabíamos que lo mejor para moverse por Bali era alquilar una moto así que repetimos experiencia pero con más experiencia y de esta manera somos más autónomos. Tenemos suerte y no se repiten las tormentas de nuestro intento fallido de visitar los lagos y el Bratán y lo conseguimos. Un entorno espectacular  el viaje en moto nos airea y refresca en un calor que se convierte hasta en frío obligándonos a ponernos las chaquetas impermeables y cortavientos (menos mal que las llevamos porque sino nos quedamos pajaritos)
En cuanto a los arrozales de Jatiluwih nos resultaron espectaculares. No solo por el paisaje sino también y sobre todo por el trabajo que realizaban las personas que allí estaban. Agricultura tradicional, no mecanizada y de condiciones muy duras. Ver trabajar los arrozales a golpe de riñón y de buey fue algo difícil de olvidar así como el verde brillante que casi deslumbraba.
Chinche reventón y Chinche sudorete en mitad de la selva
Un saludico y hasta la vista alpinistas;-)

No hay comentarios: