domingo, 7 de septiembre de 2014

Rampes Invertides en Villanova de Meiá

El midi d´Ossau y su arista flammes de Pierre era el objetivo que teníamos Jorge, Tono y yo para este sábado pero las tormentas nos echan para atrás. Miramos el tiempo y decidimos acudir a escalar a la Roca dels Arcs que parece que libraremos del mal tiempo. A última hora Jorge es baja así que Tono y yo marchamos a Lérida con un objetivo claro, la Rampes Invertides. La Roca dels Arcs es un impresionante muro de caliza gris y naranja situado en Villanova de Meiá. Allí conviven rutas de chapas bien abiertas con duros artificiales y supuso en los noventa un interesante laboratorio de la escalada dónde se emuló de alguna manera lo que estaba pasando en el Verdon, mentalidad friky en tapia. La vía que elegimos es de las más asequibles de la pared y aún así no regalan nada, aunque tal vez me pareciera más dura por mi estado de forma física y psicológica. Menos mal que iba con un titan de compañero que me daba toda la seguridad del mundo. Largos bonitos en buena roca. Muy buena vía, bien equipada y muy recomendable aunque con algunos pasicos lavados y un carácter atlético interesante y divertido. Para mi los mejores largos son el primero y el cuarto y para los últimos molarán unos fisus y un semáforo de allien para ir con seguridad pues ahí los seguros desaparecen y la roca empeora ligeramente pero sin duda alguna es una muy buena vía que nos hizo pasar un ratico de lujo.
Primer largo cinco estrellas
Carácter Atlético
¡Disfrutando por fin de la vertical!
Al llegar a la cima hicimos un nuevo amigo
En definitiva la primera de la que espero sea una nueva y larga lista de vías de largos con un amigo que se va a fanatizar con la tapia de manera irremediable ;-)
Un saludico y hasta la vista alpinistas ;-)

6 comentarios:

jp rio dijo...

Enhorabuena Juan!

Me agrada ver que los negocios se están levantando otra vez...

Hasta la vista, maquina!

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!!!

Otra vez atado a una cuerda, por cierto Rampes invertidas por mucho que digan tiene algún paso megadifícil.

Chavi

Juan korkuerika dijo...

Gracias JP!! Ahora a ir haciendo poco a poco!!!
Chavi estoy contigo jjjjj a ver si hacemos algo en cuanto ruede un poco!!!
Hasta la vista alpinistas ;-))

Patri dijo...

Pedazo de cordada!!Ahora a disfrutar, que ya tocaba

Landher Montaña dijo...

Aupa Juan!
A nosotros también nos pareció grado recio en su día, el grado catalán. Tu reseña, por ciero, mejor que la nuestra, gracias por compartirla:
http://www.landher.net/es/resenias/ficha_resenia/roca/vilanova-de-meia-lleida-y-rampas-invertidas/47

Juan korkuerika dijo...

Eso eso Patri a disfrutarrrr!!! "Landher" estos catalanes están muy fuertes jjjjj!!! Venga un saludo y hasta la vista alpinistas!!