jueves, 1 de agosto de 2013

Ordesa y el Diedro de los Trituradores (Concaseurs)

Aunque el Libro abierto nos deja con la boca abierta y con dolor de cuello cada vez que pasamos por allí esta vez Julen y yo decidimos acercarnos a la pared de la cascada para escalar una vía en apariencia fácil y que después esconderá recelosa sus secretos a desvelar. La susodicha en cuestión el famoso diedro de los trituradores que literalmente nos trituró cuerpo y alma.
Abierta en 1977 por Desbats, Julien, Munsch y  Puiseux, cuatro mosqueteros recios, duros, inteligentes y con un ojo para la apertura de vías que me ha dejado flipado en las vías que he escalado y en las que aparecía su firma. La vía en cuestión, y como si de deportiva estuviéramos hablando, nos costó dos pegues. El primero de reconocimiento de la pared y es que la reseña que llevamos nos mandó directamente en una travesía antes de tiempo a la Eureka de Cristian y en la que sin topo y con las facultades limitades estuvimos unas cinco horas perdidos hasta que el tarro rompió y obligó retirada. Al día siguiente volvimos a rematar la faena, ya bien informados conseguimos escalarla de nuevo en libre francés y con algunos largos muy buenos pero que nos pusieron en nuestro sitio. Sobretodo la travesía del cuarto largo que hizo que apretáramos el culo bien (cosas que pasan cuando el rodaje y el punching son insuficientes)
En definitiva una buena vía, muy bien abierta, que nos costó más de lo que imaginábamos pero que fue una aventura en toda regla con un motivado de la escalada...
Un saludico y hasta la vista alpinistas ;-)

4 comentarios:

albertganxets dijo...

ahora sí, no habrá quien te pare

Juan korkuerika dijo...

Uffffff ya te contaré en unos días Albert pero la resonancia que me han hecho hoy no da muy buenas noticias!!! Parlamos máquina... tú sigue sin parar que así cuando vuelva de verdad tendré una buena ristra de deberes guapos guapos... Un abrazo grande y hasta la vista alpinistaaaaa

Unknown dijo...

Juanin!!! Que tenemos una pendiente!!! Estas ya con la fiebre ordesiana!!!!
Un abraxo

Diego C. dijo...

Hola Juan, coincidimos con vosotros en el bus. Disfrutamos un montón en la Rabadá y al pasar por debajo a la bajada os vimos peleando los últimos largos, menudo ambientazo!!
Enhorabuena por la repetición y ánimo con la recuperación