martes, 27 de agosto de 2013

Estocolmo y Skansen "Johansen"

Una oferta más que generosa nos llega desde Suecia a Jorge Duerto, Patri y a mi. Nuestros amigos Dani y Hélén nos invitan a visitar el país nórdico. Pero no a visitarles y ya está sino que nos envían directamente el billete de avión (mil millones de gracias guapetones) así que con todos los bultos necesarios para una nueva aventura ponemos rumbo a Estocolmo.
Despegue de Bilbao y la costa vizcaina
Ya en Estocolmo Dani y Hélen todavía trabajan un día más así que Patri y yo, es decir, Gracita Morales y Paco Martínez Soria, nos dedicamos a hacer turismo por la capital visitando el ayuntamiento en el que se hace la cena de los premios Nobel, el centro, diferentes íslas de la ciudad y el parque etnológico y natural de Skansen en el que se ven los estilos de vida, los usos y las costumbres tradicionales de los Suecos primitivos alternado con un pequeño zoo en el que vemos animales como Linces, Osos, Lobos, Alces... Hay que decir que a lo somardas y acordándome de cuando estuve por aquí hará unos nueve años nos colamos con una sutileza propia del mismo Lupen, el ladrón más elegante.
Ya por la tarde nos juntamos con nuestros amigos y seguimos paseando por el centro participando en algunas actividades de un festival juvenil que había en la calle, que para eso somos unos chavales ;-) Baseball, ping pong, cervecia y a esperar a Yorch de la Jungla para empezar la aventura...
Un saludico y hasta la vista alpinistas...

No hay comentarios: