lunes, 3 de junio de 2013

Cade en la Pared de Aragón de Montrebei ¡Volvemos suave suave!

Y de nuevo fin de semana. Cómo me gusta que llegue el viernes y volver a poner la mirada en algún sitio motivante y más si es rodeado de buenos compañeros. Coincide que el equipo está de concentración por Montrebei y aunque yo no estoy todavía para aguantar el envite de una semana entera apretando Mikeltxo se solidariza conmigo. En realidad no estoy ni para apretar un día pero cada vez vamos recuperando más tono y sobretodo más sensaciones. Me hace ilusión volver a ver a la gente y aunque faltan varios de ellos todo llegará. Con alegría comenzamos la aproximación desde Puente Montañana para conocer la nueva y controvertida pasarela que une Aragón y Cataluña.
Pasarela de Puente Montañana
Pasarela de unión de Aragón y Cataluña
El Congosto visto desde "Tierra de nadie"
La vía que elegimos la CADE. Un itinerario abierto en 1977 por Badía, Albir, López y J.Mari con astucia y valor. Impresionante el muro de la pared de Aragón. Verticalidad asegurada, buena roca y un grado para disfrutar sin parangón. Nosotros empalmamos cantidad de largos con alguna salida en ensamble. ¿Mis sensaciones? Más tenso que la cuerda de un violín pero todo cambiará. Subí gracias a Mikeltxo que se tiro toda la vía de primero a excepción de un largo en el que me animé y que subí con más corazón que gloria. Visto lo que tardé decidí volver a pasarle el testigo al máquina, que además estaba encantado. La primera parte de la vía el nublo nos dejo respirar, pero en cuanto salió el sol la recocida fue de órdago. Para bajar nos evitamos la chorizada de subir a la cima y optamos por una sucesión de siete rápeles (Vía dels supesos) que nos devuelve por el corredor de las Águilas a la base de la pared.
En definitiva otro punto de inflexión que me indica que la vuelta cada vez está más cerca. Otra aventura compartida con un grande como Mikeltxo con el que no cesaron las risas de inicio a fin.
Un saludico y hasta la vista alpinistas...

8 comentarios:

Patri dijo...

Muy buena. Ya has hecho unos metricos. Ánimo!!

Unknown dijo...

Venga ahí fuerza Korkuera!! :)

Juan korkuerika dijo...

Patitxu unos poquitos pero hay que seguir sumando...
Danielo que me vengo arriba y en un par de meses te llamo para darle!!!
Hasta la vista alpinistas!!!

Iñaki dijo...

Ya van cayendo las vías!! Ánimooooo!!

Juan korkuerika dijo...

Poco a poco... aunque ya estoy mentalizado de que este año van a caer pocas ;-(((
Un abrazo y hasta la vista alpinistaaa

German de la Puente dijo...

Gozando!!!!que ya estas hay otra vez!!!!!!!!!

Juan korkuerika dijo...

German que no es oro todo lo que reluce!!! A día de hoy aún tengo bloqueos en el hombro y hoy después de mi primer "entreno" por llamarlo de alguna manera llevo el hombro castigado... Espero que pase. A ver si para septiembre puedo hacer algo medio decentico que aquí si no es por Mikeltxo me parece que pillo 7 vivacos jjjjjj Un abrazo muy grande y hasta la vista alpinistaaa

Marc dijo...

Veo que haceis la aprox por montañana. Sale a cuenta?