martes, 29 de mayo de 2012

Radical Lliure en Montrebei y los devenires del calor

Desde que estuviera aquí con el equipo no se me iba esta vía de la cabeza. Soy de Zaragoza y como aragonés, maño y baturro tengo cierta tendencia a la cabezonería así que este fin de semana que quedaba con Iker, Olatz y Unai en Huesca había que hacerla sí o sí. Nos despedimos de Unai y Albert que se encuentran en Binefar y que escalarán en el congosto entrando por Puente Montañana. El trío calavera subimos al prado para cenar y dormir unas pocas horas. Olatz venía desangelada a la vía e Íker con sus pruebas de INEF en la cabeza, al hacer el material veo que me he olvidado el casco y me acuerdo del día en que conocí a Adi y Kapi aquí en Montrebei... ¡Pues empezamos bien!
Sabíamos de lo expuesto del primer largo y varias cordadas nos habían recomendado entrar por el Audoubert y evitar así un repisazo de dimensiones interesantes pero sin intentarlo siquiera iba a quedar una espinita clavada. No hay sorteo y me toca a mi así que para arriba. Hace calor, estoy tenso y cuando llevo unos metros y veo que sudo como un cochinillo al horno anticipo una caida que no mola. Me veo clavado de cabeza en la repisa y aún con el casco de íker puesto no me motiva una lesión antes del veranico. Hoy no es el día. Para abajo y entrada por Audoubert con la consiguiente pérdida de tiempo que pagaremos después. Escalada técnica y con alegría, un friend que no sale y que hay que bajar a buscar, algún largo que se le atraganta al titán y sobretodo una tufarra de órdago hace que disparemos el horario y acabemos cansados y deshidratados en la cima del Montsec de Ares viendo un atardecer precioso...
Buscando un pitón oculto por un matojo en L3
Después del buenísimo y alegre L4 Calorrrrrrr y...¿en Ordesa como se estará??
Guapo largo de pila...
Último y excepcionalisimo largo técnico
Aguaaaa quiero aguaaaaaaaa...
En definitiva una buena vía que mola disfrutar con temperatura rotpunk y en la que Íker, Olatz y yo utilizamos nuestras artimañas de semilibre para salir por arriba con corazón y alegría por haber vuelto a compartir cordada con muy buen rollo a pesar de los devenires...
Un saludico y hasta la vista alpinistas...

16 comentarios:

Iker Madoz dijo...

Mmmmmm que buena pinta!! Habrá que ir a hacerla!aja
Bonito detalle lo del solazo rojo.

Juan korkuerika dijo...

Ya te digooooo jajajajjajajaja
Venga máuina un abrazo y suerte con esas pruebas que para tí no son nada Krakauer ;-))
Hasta la vista alpinistaaa

TREPA ROCAS dijo...

Acabar la ruta ya es un logro! menuda calor pasamos el jueves!!! damos por finalizada la temporada en montrebei Ordesa ya escalan pero debe estar mojada! nosotros nos pegamos la vía pensando en ello.

Gatsaule dijo...

Fue un placer veros escalar, que nivel!! Pero lo más impresionante es que Iker acabara la via con la camisa blanca sin una mancha!!

Kristina dijo...

qué makinas! algún día te dejaras la cabeza Juan!

Kristina dijo...

Lo de la cabeza es por el casco, ke lo he leido luego y suena mal. Un besiko

Olatz dijo...

Creo que este día lo recordaremos durante muuuucho tiempo, hubo historias para todos, pero sobretodo calor (y olor!!!!).
Lo de cabezón no sé por qué lo dices? yo a ver si reencuentro mi angel para que me devuelva mis alas!!! Un besazo a los 2, fue todo un honor que me aguantaseis, eso sí si volveis a hacerla no conteis conmigo, yo ya me arrastré lo suficiente...

Juan korkuerika dijo...

Treparrocas buscaremos nuevos lugares...
Gatsaule gracias por las fotos. Las vuestras del audoubert espectaculares (guapa chimenea eh)
Kristinica jjjjj ya te digo un miedo sin el casco... una y no más!
Olatzi no llores tanto andaaaa... menos mal que la compañía era buena pero la próxima así con pistolicas de agua para refrescar en las reuniones jjjj
Venga un saludico y hasta la vista alpinistas

Iker Madoz dijo...

Gatsaule, uno que se sabe cuidar...jajj
Si hubiese sido una vía de chimeneas no habría acabado así!
Bonitas las fotos, gracias!

Olatz estoy contigo, no se os olvidará!!jaj Ya está bien que tu nos aguantes y que no nos mandes a la mierda..jj Pues a mi se me quedó una espinita clavada, algún día volveré.
No te vamos a dejar mucho tiempo para buscar el ángel eeee!!

patri dijo...

Por fin!!!un poco de sufrimiento en este blog!!!jiji, los titanes también sufren trililiiii, los titanes también sufreeenn traralaaaa

Iñaki dijo...

Estoy contigo, Patri. Lo siento por ellos, por lo mal que lo debieron pasar, pero... a los demás nos levanta un poco el ánimo saber que hasta los pegasos sufren!!!!

Korkuerika dijo...

Patri una vez al año no hace daño... aunque en realidad fue un poco por causas externas jjjjj Iñaki que sinvergüenza yo felicitándote por tus encadenes y tú alegrándote de mi sufrimiento...
Ya os vale!!!
Venga un saludico y hasta la vista alpinistas...

pincho dijo...

Yo pensando que iba a poner en el comentario y ya me lo han chafado!!

Triliri tralara

Juan korkuerika dijo...

Triliri tralará... Menudo calorazo que pasamos pero ya está olvidado y tenemos la mirada puesta en nuevos retos!!! Venga un saludico y hasta la vista alpinistaaa

patri dijo...

No te enfades con nosotros que es broma y sabes lo que nos gusta verte disfrutar!!muak
Patri

Juan korkuerika dijo...

No me enfado guapi... Un besico y hasta la vista alpinistaaaaa