jueves, 29 de diciembre de 2011

Bujaruelo - 3x1 Taillon - Bujaruelo

Y el día después llegó. Más bien la madrugada después porque cuando suena el despertador en la furgo de Raúl son las tres de la mañana. Un desayuno potente a base de nocilla y té y en marcha que el día se promete largo. Muy largo. Nuestro objetivo escalar los tres corredores del Taillon en el día. Amanece fresco pero en pocos minutos el cardio nos calienta y con un embarque de flipar alcanzamos el collado de Bujaruelo donde todavía no quitamos los frontales. Bebemos y comemos una de nuestro enorme surtido de barritas y otra vez a la marcha. Pasado el collado la romería de frontales empieza y contamos unas cuantas cordadas. Habrá que gestionar la situación...
Cuando llegamos a la cara Oeste nuestros objetivos nos saludan y decidimos empezar por el Central a pesar de que nos tiren más las izquierdas. Un poco de mixto, una cascadica y a correr por las campas. Sin darnos cuenta estamos en la cima y coincidimos con otras cordadas que salen del Quintana. Nos informa de que está perfecto y decidimos que sea nuestro segundo objetivo. Bajamos por una excelente huella por el collado de los Gabietos y de nuevo nos vemos en faena y otra vez en la cima. Empezamos a notar las piernas y cada vez hace más frío pero hay que seguir y con la motivación por las nubes volvemos a bajar por los Gabietos. Bajamos hasta el plató. Comemos bien e hidratamos y con cierta pereza le damos al de la izquierda, en teoría el más fácil pero que nos sorprende con un par de resaltes, uno en hielo y otro en mixto que nos obligan a no confiarnos. Un poco después volvemos a estar en la cima del Taillon. Nos fundimos en un abrazo, cansados pero contentos y con un horario que nos sorprende. Decidimos ponernos otro objetivo relacionado con el hambre y la saturación de barrita en sangre. Hay que llegar a cenar a Broto...
A las ocho de la tarde estamos en la furgo y un poquito después disfrutamos de una pizza y una cerveza que nos ponen más contentos de lo que estábamos. Una buena actividad para celebrar la recuperación de Raúl y su vuelta al alpinismo. Una buena actividad que se queda para el recuerdo. Otra buena actividad en nuestros Pirineos.
Un saludico y hasta la vista alpinistas

Iker Madoz dijo...

A este ritmo de subir entradas no da tiempo ni de leerlas!
Buena paliza!!jaj
Tú en navidades en vez de tranquilidad y buenos alimentos, tienes estrés y barritas!
Enhorabuena! Hasta la vista!

vane dijo...

Aupi juan! Estás que no paras...por vuestra cara en la ultima foto se ve que lo disteis todo! Nos vemos pronto! Besicos

patri dijo...

Jo, la verdad es que sí teneis carica de cansados..enhorabuena parejilla!!cada vez que os juntais la preparais, sois un poquito brutos!jj
besines

Juan korkuerika dijo...

IKer estrés??? no no no ojalá siempre estuvieramos así!!!! Buenos alimentos la pizza que cayó después jajajajjajajaja
Vane Patitxu cansados sí, bastante, pero esa cara es por la cerve de la cena que sin haber comido casi se sube como la espuma jjjjjj Venga chicos un saludico y hasta la vista alpinistas ;-)))

Iñaki dijo...

Recuerdo lo que me costó hacer la central, lo cansado que llegué al saco... y vosotros vais y hacéis las 3!!!!!
Enhorabuena, megatitanes!!!

Juan korkuerika dijo...

Iñaki es que eres un poquito lloricaaaaa... este año estás descubriendo tu potencial y llegarás al infinito y más allá...
Un pedazo de abrazo y hasta la vista alpinistaaaaaa

edu dijo...

BUENA JABALINADA JUAN AHI AHI QUE TENEMOS QUE ABRASAR EL OBJETIVO JEJEJE

Juan korkuerika dijo...

Edu ahí a ahí motivado con el objetivo aunque este año con este invierno mmmmmmmm bueno sino habrá otros objetivos paisanu ;-))
Un abrazo y hasta la vista alpinistaaa

alguién cansado en un salón dijo...

LOCO!!!...que bien ke lo pasamos ehhhhh....aunque si dura una hora más la bajada yo me quedo hacer vivac...en breve la próxima...abrazos PEGASO!!!!!

Juan korkuerika dijo...

En breves más y mejor jjjjjjj eres una exagerau de cuidado ;-) Ahora a seguir dándole al "AERÓBICO" jajajajjaja Venga Cansado un abrazo y hasta la vista alpinistaaaa

Alfonso Gaston dijo...

BUENA ACTIVIDAD, FELICIDADES Y ME LA APUNTO EN LA LISTA, BUEN AÑO Y BUENAS ESCALADAS.

Juan korkuerika dijo...

Joé Alfonso eso para ti es un juego de niños jajajjajajajajja ojalá tuviera yo ese aeróbico tuyo ;-)))) Un abrazo y estamos...
Hasta la vista alpinistaaa

Jose "piani" dijo...

Mu güena la actividad,marcando estilo, me la apunto de proyecto, ya me dirás qué material llevábais pa intentar hacerlo algún finde de Enero.