martes, 9 de diciembre de 2014

De Astún al Montsec ¡Invasió Siberiana y Silenci!

Llega el Puente de la desfasada y anacrónica Constitución y dan lluvias y mal tiempo en Pirineos. Aún así nos pueden las ganas de nieve y junto a Tono subimos a foquear a Astún dónde pasamos un rato divertido foqueando por Truchas. Tenía muchas ganas de volver a ver el monte blanco y aunque el espesor era minimalista esquiamos algo y dimos cuatro giros que en vez de saciarno nos pusieron la motivación por las nubes. Estos días ha estado nevando más por arriba y los espesores han aumentado por lo que podemos decir que el invierno ya ha llegado. Ahora tocará tener suerte y que coincidan los días buenos de condiciones con los días libres ¡I love this game!
¿Quién quiere estar en el Caribe? ¡Yo no!
Después de pasar más frío que en la Edad del hielo nos tomamos un ventoso día de descanso tapeando por Zaragoza  y movemos a la zona de Áger a escalar un poco al solecico caliente. Esta vez me acoplo al plan de Patri y Tono como quien no quiere la cosa. Con alegría se unen también Bea y Carlos, así que el plan promete. Tono y Patri habían decidido escalar en una pared para mi desconocida hasta ahora. El Observatori de Áger. Una pequeña pared que alberga algunas vías divertidas en un lugar bastante bonito. A priorio no llama mucho la atención pero una vez dentro la escalada es divertida y generalmente sobre buena roca y canto. Nosotros escalamos las dos vías más clásicas de la pared. Equipadas y muy disfrutonas. Empezamos por Invasió siberiana y acabamos con la del Silenci. Las dos muy parecidas y de grados similares. Un día frío por la mañana que templó bien al despejar y al salir el sol y que volvió a enfriarse en picado al anochecer. Para entonces ya estábamos camino del bar para comernos un buen bocata.
La más guapa del mundo mundial
¡¡¡Cuanto amor!!!
En definitiva un buen puente muy variado y muy motivante. Una pena que se nos olvidará hacer la foto final del grupo con Bea y Carlos comiéndonos el bocata porque estaba buenísimo.
Un saludico y hasta la vista alpinistas

3 comentarios:

Rosa dijo...

Tienes razón hijo, la más guapa del mundo (junto con tu hermana)................jajajajaja. Bonito finde largo,hay que aprovechar. Los tres guapooooooooooos

Juan korkuerika dijo...

Jajajjajajaj también tambien jjjj Un besico grande y en breves estamos!! Hasta la vista alpinista

Patri dijo...

jiji, para mí lo más bonito es el abrazo con Tono, o el achuchón mejor dicho!!qué bien lo pasamos, qué gusto de día!