viernes, 16 de mayo de 2014

¿Alpinismo? En botellín por favor

Como si de un cuadro de Picasso se tratara mi cuerpo ha experimentado algunos cambios molestos a los que vamos poniendo solución. Una fístula en el culo representó el primer derechazo, la operación de hombro me noqueó y aprovechando el obligado parón me quité del pie un Neuroma de Morton que me dolía en versión  eléctrica y que se produce por llevar calzado demasiado estrecho. Con ese panorama el tiempo de reposo total está llegando a su fin y en breves podré subir a rodar por la montaña. Voy a pasar un buen tiempo sin escalar, por lo menos hasta el otoño, cuando empezaré a rodar si todo sale bien. Ahora suavemente empezaré a andar por el monte y durante el verano tocará recorrer los Pirineos por sus senderos, sus lagos, sus ríos, arroyos y torrentes y por supuesto por sus maravillosas cimas. He estado devorado de la cabeza, dándole vueltas y más vueltas a todo. Mi tendencia fanático obsesiva me obligaba a dar vueltas a todo. A buscar, a veces sin encontrar, los por qués. A intentar encontrar las soluciones más apropiadas. A entender esta situación e intentar que no afectara a mi vida más de lo debido pero esto es algo imposible. Cuando uno ha dedicado tantos años y tanto tiempo a ésto cambiar por unos meses radicalmente sin parches posibles que suavicen el mono no es fácil y los que me rodean y más me quieren han tenido que aguantar el maldito síndrome de abstinencia. A una alavesa que conozco le van a convalidar auxiliar de enfermería, psicología y geriatría. Me cuesta o no quiero pensar en lo que está por venir y me centro en el presente, en el aquí y en el ahora. ¿Quién nos dice que mañana no viene un loco de la carretera y nos arrebata todo de verdad? La moraleja es que tenemos que vivir el momento y disfrutar de lo que nos ofrece el momento. Hay que buscar esas gafas que muestren la vida. Alpinismo es Vida pero Vida no es sólo Alpinismo. En año y medio estoy aprendiendo a ver una realidad que también me gusta y me estoy convirtiendo en alguien más sensible sin ser un sensiblón (tranquilos que nunca abandonaré los Def con Dos que una cosa es ser sensible y otra un moñas) Estos últimos días he vuelto a ver a un montón de gente. Todos me animan y me siento arropado dentro de la soledad de mi rehabilitación que sólo yo puedo hacer. Tengo buenos apoyos en la vida y eso es algo importante para venirse arriba así que seguiremos apretando los dientes y luchando en nuestra búsqueda de la FELICIDAD ;-)
Un saludico y hasta la vista alpinistas

9 comentarios:

Patri dijo...

Graaaandeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Pues mira que leyendo tu peregrinaje por el desierto y tus planes de verano se me ha ocurrido una listica de objetivos que si te motivan yo que me motivo a base de listas tengo deberes pendientes sólo apto para románticos.

Se trata del libro de Bellefon. De numero alto tengo casi todo pero del numero 40 para abajo me faltan casi la mitad, especialmente del 25 para abajo.

Si te motiva tachar alguna, verás que muchas son andar por el monte dame un toque.

Cuidate!

Chavi

paca dijo...

"A postas de clavos,como Perez de Tudela, que sirven pa subir,que sirven pa escalar,que se clavan en el labio y en el paladar"...sin duda,DEF CON DOS te ayudaràn en la reabilitación...Buen verano!

Juan korkuerika dijo...

Patri supervivencia pura y dura jjjjj gran parte te lo debo a ti ;-)
Chavi pues tú dirás cuando quieras hacemos de la 25 para abajo jjjjjj aunque mejor empezar en junio ;-))
Paca igualmente y no creas que se me olvida esa vía que tenemos pendiente jjjj tiemblo sólo de pensarlo pero tocará recuperar un poco la cabeza y la forma ;-))
Un beso y un abrazo para los tres (cada uno lo que quiera) y hasta la vista alpinistas

edu dijo...

No hay nada que no se arregle con unes grimbergen y unes fartures...un saludo.

Casa Baretón dijo...

¡¡¡A recuperarse!!!,... mucho apoyo desde Ansó para que sigas contándonos "cosicas".

Anónimo dijo...

Resolución de ser feliz
por encima de todo, contra todos
y contra mí, de nuevo
-por encima de todo, ser feliz-
vuelvo a tomar esa resolución.

Gil de Biedma

Juan korkuerika dijo...

Aupaaaa muchas gracias y a ver si en poco tiempo andamos al lío!!!! Hasta la vista alpinistas!!!

Jorge Ramiro dijo...

Me encanta hacer deportes extremos y de esta manera tener la chance de poder disfrutar de nuevas actividades. Es por ello que trato de llegar a ciudades en otras partes del mundo para practicar esto. Con Avantrip busco ofertas en el lugar donde quiero