martes, 25 de febrero de 2014

De tío por Gasteiz y un intento bonito a la Ursi de la Pala de Ip

El viernes acabo de trabajar y rápidamente pongo rumbo a Vitoria. Allí me esperan Patri, Óscar, Amaya, Beni, Chuchín y la recién nacida Julia. En el camino pienso que voy para estar con ellos en un momento tan especial como éste pero al llegar mi sorpresa fue mayúscula al ver como me rendía ante la fugaz mirada de mi sobrina cuando abría los ojos, bostezaba, sacaba la lengua o incluso sonreía. Cogerla, mimarla, sentirla tan pequeña pero tan viva ha sido toda una experiencia. Esta minipersonita con todo bien puesto y en su sitio ha empezado a dar ternura a discreción desde el primer segundo. Estamos todos que, literalmente, se nos cae la baba, y es que no es para menos. Desde aquí mi más sincera enhorabuena a Óscar y Amaya por hacer algo tan bonito como mi sobrina Julia.
El sábado hay que marchar. Patri tiene un curso en Zaragoza y yo quedo con Chema y con Javi en Sabiñanigo para subir a dormir a Formigal. Queremos intentar la Ursi de la Pala de Ip que pensamos que estará en buenas condiciones. Sin tener información previa madrugamos el domingo y nos pegamos la pateada hasta la base de una pared que se encuentra sin transformar como casi todo el Pirineo. Las vistas son impresionantes y el lugar espectacular. A pie de vía toca rifar quién empieza. Desde abajo se intuye perfectamente lo que nos vamos a encontrar y ninguno de los tres quiere ser el afortunado en empezar. Le toca a Chemica que con valor y energía se monta en el primer largo confirmándonos a mitad del mismo que la nieve no se deja. La prueba del algodón no falla y lo prudente es no meterse y aprovechar el día en otros menesteres. Lo hemos intentado y hemos fallado pero el que no arriesga no gana. De momento seguiremos esperando que el Pirineo transforme y disfrutaremos de otros placeres que haberlos haylos. Al llegar a casa y hablar con la gente nos enteramos de otras pringadas en Forato, Ansabére, Telera... y es que quién manda en esta actividad sin ningún género de duda es la Montaña.
En definitiva y a pesar de no hacer la vía un muy emotivo y muy buen fin de semana.
Un saludico y hasta la vista alpinistas

2 comentarios:

Rosa dijo...

Lo de la pequeña Julia es una maravilla y una barbaridad de la naturaleza. Que preciosa es y yo como madre tuya me ofrezco de abuela postiza. Enhorabuena a los papas y a los abuelos, ahora a disfrutar con ella todo lo que se pueda.
Las fotos preciosas, esos contraste de luz me encantan.
Veo que ha sido un finde muy completo, familiar, tierno y aventurero. Guay.............Mam

Juan korkuerika dijo...

Un besico madre... Un finde diferente pero muy interesanteee jjjjj Besico y hasta la vista alpinistaaaa