martes, 14 de enero de 2014

Peña Telera, Maria José y Maribel en un sábado de tiempo cambiante

Ya decía Charles Darwin que la adaptación era la clave de la evolución y de la supervivencia así que no íbamos a ser nosotros los que le contradijéramos y nos pasáramos de listos. El plan de ir a Gavarnie después de ver las imágenes por la Webcam se van al traste y es que no merece la pena jugarse el tipo por un cachico de hielo; precioso, eso sí, pero un cachico de hielo al fin y al cabo. El caso es que con esto de las redes sociales y demás la información circula por la red a la velocidad de la luz y después de hablar con Adriano decidimos ir a gozar de los placeres pirenáicos en Peña Telera. Julen, Carlos, Óscar y yo salimos el viernes para dormir en Piedrafita y allí decidimos hacer el Maria José y el Maribel al día siguiente pues al bajar, por el corredor de la Y, desembocamos en la entrada del Maribel y así nos ahorramos el pateo de otro día y le ganamos tiempo al tiempo para poder escalar también el domingo. El día fue estupendo y tuvimos desde un bonito cielo azul, hasta una borrasca cimera o un bonito atardecer sobre la serranía del Moncayo o el increible panorama rosado de la cadena que va desde el Midi d´Ossau hasta el Vignemale pasando por Infiernos y  el Garmo negro, algo realmente espectacular que hizo que nos sientiéramos afortunados y felices después de un magnífico día cargado de vivencias.
En definitiva una actividad genial en la que no faltaron ni las risas ni unas vistas preciosas de nuestro Pirineo vestido de blanco y cambiando de luz en varios momentos ¡Magnífico!
Un saludico y hasta la vista alpinistas

4 comentarios:

daniel zaragoza dijo...

Buena Juanito!!! Ya estás otra vez a tope!! muy chulas las fotos

MARTA dijo...

Me encanta Juanillo!!!! Según he leido en facebook muchos hicieron el Mª José el sábado pero a ninguno se le ocurrió, y le dieron también las fuerzas para ir al Maribel.
Eres inspiración para los que estamos a puuuuntito de recuperarnos!!!!
Marta

Patri dijo...

Qué fotos más chulas, qué majos los cuatro y que buena actividad..o sea que, vaya envidia!!!sigue así..

Juan korkuerika dijo...

Dani de momento volviendo pero con buenas sensaciones. Marta el sábado no hubo mucha gente, unos de Huesca en Maria José y Martín y unos colegas Riojanos. El domingo sí que hubo más gente pues despertamos con una docena de furgos alrededor jjjj Venga eh Marta que ya te queda menos para pastar monte!! Todo llega y cuando llega uno llega reforzado ¡Menudo trabalenguas! Patitxu cualquier día te veo por ahí subida jjjjjj Venga chicos un beso y hasta la vista alpinistas!!