jueves, 2 de enero de 2014

El Bálsamo de Tigre en Oliana, Nochevieja y Añonuevo

Qué mejor manera que celebrar la nochevieja que haciendo una bonita vía en compañía de quién más quieres. Roca caliente al sol del invierno aunque para escalar en esta pared de Oliana con un bonito nombre, la Pared Bucólica, tuvimos que esperar un rato por un viento y unas nubes que fastidiaban el calorcico. Al final Jessi, Isaac, Patri y yo nos armamos de valor y salimos de la furgoneta tan abrigados como el mismo Shakelton en sus expediciones polares. Al llegar fácilmente a pie de vía la temperatura subió y nos dejo escalar a gusto algunos largos verdaderamente buenos. Encontramos la vía por casualidad en nuestra nueva guía del Alt Urgell y tenía un icono con un avión indicando que el viaje con esta vía merecería la pena. Así fue porque es una vía preciosa y muy disfrutona, equipada con parabolts solo necesitaremos unas pocas cintas, aunque en el último largo sólo chaparemos un puente de roca suficiente para proteger un pasico.
Después de comer algo fuimos a Villanova de Meiá a celebrar la nochevieja. Duchica en el Cirera, unas cuantas cervezas y subimos a la ermita dónde montamos una carpa y celebramos la entrada de año con los jarretes de la Rosi. Comunicamos con familia y cantamos vía telefónica el tradicional Adeste Fideles y el "Rooosiiiiiiijarretes lalalalala la Rooosiiiiiiijarretes lalalalala la" La verdad que lo pasamos muy bien con nuestra cenica que ya se convierte en un clásico. Pobres Zelan y Guara que no hacían más que oler los jarretes y sólo probaron la salsa jjjjj
Amanecemos en Villanova y el día no era el mejor. Además Patri estaba un poco malica y decidimos no escalar cambiando la actividad por unas practicas de artifo y autoprotección en la pared de la ermita y una buena petanca que ganó, todo hay que decirlo, con bastante suerte, Isaac.
¡¡Huevicos fritos para desayunar!!
En definitiva una buena entrada de año con mis mejores deseos para el 2014 y esperando que sea mejor que un 2013 marcado por lesiones y sacrificios que me han pulverizado la cabeza en más de un momento y que menos mal que estaban Patri, mi familia y algunos cuantos amigos para ayudarme en el bache. Ahora a seguir disfrutando de la vida que son dos días!!!
FELIZ 2014
¡¡Hasta la vista alpinistas!!