jueves, 2 de enero de 2014

Coll de Nargó, un nuevo descubrimiento

Ahora en invierno hay que buscar destinos con sol para empezar a rodar y coger buenas sensaciones. Jorgito y yo nos despedimos del Valle de Benasque y con el Lleida climbs como guía ponemos rumbo a Coll de Nargó. Nos juntamos con Patri en Barbastro y juntos seguimos el camino a este nuevo lugar que promete sol y escalada al gusto. Llegamos a Oliana y allí pasamos la noche. Fría, muy fría, pero con las últimas "obras" de mi furgo ni nos enteramos. Amanecemos con una niebla de escándalo que nos hace pensar que no escalaremos pero al cruzar el último túnel del pantano de Oliana todo se despeja y comienza la fiesta.
Coll de Nargó es un pueblo prepirenáico a tan sólo cincuenta kilómetros de Andorra. Al sur de la Seu d´Urgell. Aquí la cantidad de roca es impresionante y el pueblo verdaderamente acogedor con todos los servicios que necesitemos. Para las horas post escalatorias tenemos el Bar Thausá dónde podemos comprar la guía de la zona (mucho más completa que la Lleida climbs que en este caso se queda un poco justiñana y tiene algunos fallos y algunas vías que faltan)
Coll de Nargó
Románico prepirenáico
Paret del Grau
El segundo día nos despedimos de Jorgito y nos juntamos con  Jessi e Isaac, dos fanáticos con los que uno siempre se motiva. Da gusto vivir la escalada desde un mismo punto de vista, siempre con una sonrisa y motivando a los compañeros para que hagan sus proyectos como si del propio se tratara. Cuando vas a caer y tienes alguien así debajo tuyo te pasa parte de su fuerza a través de las ondas y se nota ese subidón de power, a veces efímero y con inevitables consecuencias. El caso es que como estamos tan bien está será la segunda nochevieja que pasemos con Isaac y Jessi, aunque Patri y Jessi ya pasaron otra bajo el Cerro Torre (que envidia)
Con la nueva adquisición de escaladas en el Alt Urgell
Un saludico y hasta la vista alpinistas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y las nocheviejas que vendrán...
Qué grandes sois!!!
Jessi

Rosa dijo...

Me encanta veros a los cuatro así de contentos. Al año que viene más jarretes, esos los tenéis asegurados. Sois unos muy buenos comensales y muy agradecidos. Que este nuevo año se realicen vuestros sueños y que sigáis así de amigos y disfrutando tanto con vuestra afición y forma de vida que es la escalada. Un beso gordo a los cuatro. Mam

Juan korkuerika dijo...

Esto es pura vida!!!! Hasta la vista alpinistas

Iñaki dijo...

Hay que seguir quemando esa guía y esas brasicas!!!!