lunes, 24 de diciembre de 2012

Travesía Pombie-Collado Suzón-Peygueret

Fría noche en el Portalet pero no en la furgoneta y menos con mi saco de plumas en el que duermo de lujo. Al despertar voy a la gasolinera y un café con leche me despierta. Allí me junto con Pincho para hacernos una excursión de esquí. Yo tengo ganas de acecarme a ver la zona de la Fortune Carré así que pensamos en que podemos hacer la vuelta al Midi. Ya en el Refugio del Pombie una ampolla en el pie nos anuncia que mejor no seguir a vista sin conocer la subida por el lado francés. Aún así subimos al collado de Suzón para ver cómo está la pared. La subida después de un ratín de sol y sin huella se vuelve incómoda y la sudamos pero al poco llega la recompensa. Una buena bajada con salticos incluidos que ponen la guinda del pastel...
Bajo la impresionante muralla del Pombie almorzamos unos bocatas de lomo con un poquico de vino que nos alegra la excursión. Unas gominolas de postre y encaramos la subida al Peygueret. La nieve hasta el collado es cambiante. Sopa y dura pero se deja foquear. Del collado a la cima riesgo cero de aludes, una nieve más dura que el cristal. Pinchito saca las cuchillas y china chano, yo me quito los esquís y a la mochila. Sin darnos cuenta ganamos la cima del Peygueret y contemplamos las cimas del macizo del Aspe, Telera, Tendeñera, Infiernos, Algas... y en primer plano el magnífico Midi d´Ossau. El descenso hacia el Portalet es una gozada de nieve facilona de esquiar y que nos permite serpentear jugando y cambiando de ritmo. Una bajada como auténticos enanos ;-)
En definitiva una buena excursión con Pinchito en un día inmejorable ;-)
¡Un saludico y hasta la vista alpinistas!

4 comentarios:

Iñaki dijo...

Q envidia!!! A ver cuándo puedo estrenar yo tb las focas este invierno!!!

Juan korkuerika dijo...

Pues ya parlaremos compañero!!! Un abrazo y feliz navidad Iñaki ;.))) Un besico también para tu chica!!
Hasta la vista alpinistaaa

Patri dijo...

Jo, que nieve,no?que gustazo de bajada!!eso sí que me da envidia!!jeje, besin

Juan korkuerika dijo...

Jjjjj nos lo pasamos genial BONITA pero tengo ganas de verte!!!
Besico y hasta la vista alpinistaaa