lunes, 24 de diciembre de 2012

¡Marchando un granizado en Canal Roya!

Antes de subirme a pasar unos días en Benasque con la familia quedo con Mikel, Genciana y Tato en Biescas para subir a escalar a las cascadas de la Canal Roya. Hay otras cosas formadas pero el riesgo de aludes de algunas zonas y las altas temperaturas anunciadas hacen que sea preferible pecar de prudentes y optar por el hielo tumbado de estas cascadas en las que como mucho acabaremos mojados.
Subimos foqueando por la estación de Formigal a ritmo tranquilo pero constante y sin darnos cuenta nos plantamos en el collado desde donde se ve un Anayet majestuoso con aires del Matterhorn. Pensaba que estaríamos una cantidad ingente de cordadas pero la verdad que al llegar se estaba bastante agusto. Coincidimos allí con Sergio y Egoitz que últimamente nos cruzamos en muchos sitios a los que vamos.
Ya en las cascadas se nota la ausencia de frío y el hielo escurre y se torna granizado en algunos puntos. Aún así escalamos unos larguicos que nos sirven para jugar y estar entretenidos un buen rato en un rincón precioso del Pirineo. Ahora a esperar otra ola de frío que deje las Caras Norte en estado de golosina!
¡En definitiva un buen día escalando granizado y quitando el gusaniyo!
Un saludico y hasta la vista alpinistas...

No hay comentarios: