miércoles, 18 de julio de 2012

Ishinca, nuestro primer nevado de la Cordillera Blanca

Con alegría salimos de Huaraz hacia las montañas. En Casa de Zarela estamos "recontraagusto" pero ya es hora de subir algún nevado. En esta ocasión elegimos la quebrada Ishinca, una de las más populares de la Cordillera Blanca por su fácil acceso y sus nevados elegantes y sencillos. En un colectivo llegamos a Cochapampa y allí contratamos unas mulas que nos ahorren el peso d la mochila durante el camino de aproximación al campamento base (4350m) Hacemos el camino con dos amigos argentinos (Liliana y Roberto) y con otros dos amigos alicantinos (Merche y Roberto) Disfrutamos de unos paisajes muy diferentes de todo a lo que estamos acostumbrados y aprendemos sobre vegetación. El camino discurre entre un Quenual. Los Quenuas son unos árboles tortuosos, perennes y con una particularidad evidente. Su tronco está cubierto por una sucesión de finas capas de "papel naranja" que lo protegen de los contrastes importantes de temperaturas entre el día y la noche. Conversamos un poco con Rufino, nuestro arriero que nos presentará a su familia y nos encontrará un buen lugar donde montar nuestra tienda.
Cochapampa
Después de pasar la noche a 4350m seguimos con nuestro plan para no sentir grandes molestias relacionadas con la altura y al día siguiente salimos con calma hacia el Refugio vivac Longoni ubicado a 5000m. El camino es cómodo y al llegar a las Lagunas de Ishinca el paisaje es precioso con nuestro pico nevado sobre las lagunas y el Ranrapalca haciéndose notar por encima de todo. Coincidimos con compañeros que bajan y nos informan de que recorrido seguir así que con toda la información nos vamos pronto a dormir. Al día siguiente completaremos la circular del Ishinca haciendo su cima de 5530m con unas vistas espectaculares de grandes montañas.
Ranrapalca
Laguna Ishinca e Ishinca
Ishinca 5530m
Al fondo a la izquierda el Huscarán.
En definitiva una buena ascensión a una montaña técnicamente fácil con unas vistas preciosas y en la mejor compañía posible.
Un saludico y hasta la vista alpinistas...

10 comentarios:

patri dijo...

Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Juan korkuerika dijo...

Yuhuuuuuuuuuu

Iñaki dijo...

pues yuhuuuuuu
vaya chulada de montañas!!!

jorgemount dijo...

precioso juany patri!! que pasada de viaje os estais marcando!

Rosa dijo...

Juhuuuuuuuujuhuuuuuuuuuujuhuuuuuuuuuuuuu.hola cariños .!que bonitas fotos! Menudo viaje una pasada,y lo que falta ¿No?.Os veo muy guapos eso quiere decir que estais bien, que es importante. Juan ¿Se te han roto las gafas? Muchos besos y a seguir disfrutando y colgando fotos y explicaciones.Chao y hasta la próxima

Korkuerika dijo...

Chicos la verdad que lo estamos pasando en grande jjjjjj Las gafas bien ama pero es que esas son las de deporte jjjj
Venga un beso y hasta la vista alpinistas

Alejandro A Figuerola dijo...

disfrutar ¡¡¡ que bonito

pincho dijo...

Debe hacer fresquito, no se ve la manga corta en ningun momento.

A pasarlo bien!!

Nach dijo...

Muy buen reportaje, que bonito es todo eso, y encima os librais de esta chicharrina que tenemos por aqui. Enhorabuena pareja. Saludos.

Juan korkuerika dijo...

Alex, Pincho, Nach, aquí estamos de lujo y no sabeis la pereza que da volver a casa jjjjjjjjj
Venga figuras un abrazo y hasta la vista alpinistaaaa