martes, 26 de junio de 2012

Le maillon manquant al gendarme de l´Aiguille du Peigne en las Agujas de Chamonix

Aprovechamos la tarde por Chamonix para hacer lo típico. Ir a pasear, mirar tiendas, seguir conociendo los detalles del pueblo, tomar unas birras e ir a la casa de la montaña a mirar la meteo y estudiar algunas reseñas...
En la Casa de la Montaña ¡sorpresa! para mañana dan bueno por la mañana y parece que vendrá tormenta a la tarde así que tal vez podamos aprovechar para hacer algo. Después de un rato de estudio entre una cantidad importante de reseñas y piadas Tato, Roger y yo optamos por subir al Plan de l´Aiguille a escalar en la zona de l´Aiguille du Peigne.
Le Maillon Manquant es una vía de la que desconocemos los autores pero que fue restaurada por Michel Piola por lo que sin lugar a dudas tendrá sello de calidad. El entorno en el que discurre la vía es estupendo y nos deja contemplar todo el camino recorrido hace dos días por el Espolón Frendo. El sol que pega en la parte alta de los Seracs provoca constantes aludes y desprendimientos pero nosotros estamos seguros subiendo esta aguja de roca. La tormenta que anunciaban se manifestó en la cima así que toda la bajada por la misma vía la hicimos lloviendo pero como decía Tato "que nos quiten los bailao"
La meteo para el día siguiente era mala de verdad así que obligado descanso y a seguir estudiando topos para coleccinar vida...
Un saludico y hasta la vista alpinistas

4 comentarios:

Rosa dijo...

Hijo ,se que la opinion de una mam no es muy neutral,pero me han parecido estas fotos una barbaridad,desde el sillon me estaba dando panico,pero a la vez me estabas dando mucha envidia,!que bonitas.......y que gozadada estar por alli tocando el cielo.Enhorabuena a todo el equipo y a los monitores,habeis hecho un trabajo bien chulo, en un lugar unico.A seguir hijo, con el cuidadin que tu sabes y que mam te pide.

Juan korkuerika dijo...

Un besico madre y tú tranqui que siempre priorizamos el pasarlo bien jjjjjj
Besico y hasta la vista alpinistaaa

patri dijo...

Muy bien, Juan..con este pedazo entrenamiento vas a subirme la mochila casi sin darte cuenta!!sigue así..jiji
Besin

Juan korkuerika dijo...

Que te lo has creido maja a ver si me la vas a tener que subir tú que estoy cansadito jjjj Un besico guapaaaaa... hasta la vista andinista!!!