martes, 26 de junio de 2012

Descanso activo por la Goulotte Chére y la Arista de los Cósmicos

Nos despertamos al amanecer en el Refugio de Cósmicos. La noche ha sido buena y seguimos subiendo el hematocrito. Desayunamos de lujo y salimos a seguir gozándola por la montaña. Solamente el hecho de poder estar aquí viendo estas maravillas ya es un punto. Al salir del Refu nos encontramos con este amanecer sobre las Grandes Jorasses y el Dent du Géant ¡increible!
Manos a la obra y a escalar la archiconocida Goulotte Chére. La hacemos en tres largos y rapelamos para ganar tiempo. En una hora larga aproximamos, la escalamos y rapelamos gracias a que otros escaladores nos dejaron pasar amablemente. Creo que hemos calculado mal el tiempo y nos sobrará día para descansar inactivamente...
Al bajar da pereza subir la rampa hacia l´Aiguille de Midi así que optamos por subir por la Arista de Cósmicos. Un camino con un poco más de ambiente que el normal. Queríamos entrar por una goulotte pero una cordada que hay en la encajada línea nos tira para atrás sospechando la merdé que nos tirarán. Hacemos una subida directa hacia la Digital crack (el octavo más alto de Europa) y nos plantamos en la cima de l´Aiguille de Midi dónde nos convertimos en el espectáculo de cientos de japos con sus cámaras que no paran de disparar. Para que luego le llamen a mi cámara la AK44 ;-)
En definitiva una buena mañana que nos dejará toda la tarde para disfrutar de la vida contemplativa...
¡Un saludico y hasta la vista alpinistas!

4 comentarios:

Rosa dijo...

Ahora,cuando vaya por alli, vere todas esas vias y sere como los japos haciendo fotos y pensando que tu estuviste hace 2 semanas.
Fotos geniales, que preciosidad
Como no sabias que se podia hacer lo hiciste.Aupa

Juan korkuerika dijo...

Ahora vosotros para allí eh!!! a ver si teneis buen tiempo ;-))
Un besico y hasta la vista alpinistaaaa

Iñaki dijo...

Una hora para la Chere? vaya bestias pardas!!!

Korkuerika dijo...

Jjjj con aproximación y descenso jjjjjjj pero Iñaki que no es oro todo lo que reluce. Venga titán un abrazo y hasta la vista alpinista