lunes, 27 de febrero de 2012

III Encuentro invernal de Jóvenes Alpinistas FAM 2012 ¡Jóvenes y armados!

Este fin de semana 25 y 26 de febero nos hemos juntado en Pineta en el III Encuentro de Jóvenes Alpinistas FAM 2012. A última hora y por diferentes motivos decidimos juntarnos en el Valle de Pineta y nos alojamos en el Refu en el que otro año más Jaime nos atendió de lujo. Las altas temperaturas que se avecinan y que estuvieron presentes el fin de semana nos hicieron extremar las precauciones y saber que posiblemente éste haya sido el último fin de semana en el que hacer hielo friky a pie de carretera. Ruben Ferrer, Daniel Broncano, Miguel Lacarda, Julen Urdangarín, Juan Sanvicente, Rafael Vela y Mario Pallaruelo fueron los protagonistas de un fin de semana cargado de momentos para recordar.
Detalle de la camiseta del encuentro
Hacer ALPINISMO es mucho más que subir y coleccionar una serie de vías y de topos. Hacer ALPINISMO es una experiencia vital. Es compartir antes, durante y después de escalar, es echarse unas risas o más bien muchas, es echarse unas birras o más bien muchas, es aprender todos de todos. Es sentir la montaña. ALPINISMO es buscar la superación personal a través del esfuerzo y la fuerza de voluntad. ¿Compromiso? Cada uno se marca sus límites, cada uno hace su ALPINISMO personal, cada uno es cada uno y ésto sin intención de sentar cátedra es lo que hace que esta aventura sea tan enriquecedora porque si todos fueramos iguales sería un aburrimiento... Lo dicho, que este fin de semana ha sido ENRIQUECEDOR desde todos los puntos de vista. Desde el más Talibán hasta el más conservador y sé que PARA TODOS ha sido un fin de semana especial que intentaremos ir repitiendo cada año. Ahora la crónica del encuentro. Más descriptiva y menos filosófica. El primer día hacemos grupos. Pascual se va con Julen, Miguel, Juan y Rafa a practicar a la Dorada mientras Mario, Dani, Ruben y yo jugamos en la cascada del Estrecho. Escalamos y hacemos ejercicios y al bajar un poco de práctica con cuerdas y Arvas. Ya en el Refugio de Pineta birras, charradas, una cena estupendamente flautulenta a base de garbanzos y longaniza que provocaron cantidad de risas y por la que se acercó Javi y para acabar el día un poco de cultura nivológica y de aludes...
EQUIPO DEL ESTRECHO
Ñam, ñam, ñam....
Bielsa
Avalanchaaaaaaaaaaaa
Los compis de habitación. No roncaba nadie INCREIBLE ;-)
El domingo Pascual y yo cambiamos de Grupo y Ruben, Dani y Mario van de nuevo a la zona de la Dorada y del Estrecho a seguir trabajando seguridad y progresión en hielo mientras que Sanvi, Rafa, Julen, Miguel y yo escalamos la ultrapicada cascada de la Sarra. Ya en la breve aproximación risas y en la cascada ni te digo. Preciosa, con hielo húmedo y unas marmitas que provocaron más de una carcajada. El buen ambiente estuvo presente en toda la escalada y cada uno tuvo su rol. El cómico, el llorica, el zaborrero, el cagaprisas... Personalmente disfrute de mis compis y por supuesto de la escalada...
Preciosa la Sarra
Uf, uf, uf...
EQUIPO DE LA SARRA
EQUIPO AL COMPLETO
Creo que es de justicia agradecer a la FAM el apoyo para realizar estos encuentros en los que con poco se consigue mucho. También hay que agradecer enormemente la Colaboración de Anayet vertical y de Rasmia en la elaboración y diseño de los carteles y camisetas que favorecen el sentimiento grupal, esencia de estos encuentros. En definitiva un Encuentro divertido, enriquecedor y muy bien aprovechado.
Un saludico y hasta la vista alpinistas ;-)

20 comentarios:

patri dijo...

Que entrada más chula. La definición de alpinismo, las fotos, el encuentro..enhorabuena por el trabajo bien hecho!!Lo único, la camiseta..que con semejante macarrada, normal que no hayan ido chicas!!jiji, es broma, no está reñido. besinnn

jim bridwell dijo...

yo sigo lidiando con los garbanzos.... ALPINISMO es reponerse de tal cena y que salga la actividad adelante, aunque hay cosas que se quedaran en familia, o el mitad de la vía.... jajajajaa

la quedada ha sido insuperable, buenas sensaciones y buenos compañeros, quedan muy buenos recuerdos...


yo firmo anónimamente y así se queda en familia :P

Juan korkuerika dijo...

Patitxu una macarrada bien guapa jajajajjajaj anda que no mola...
Simón Urubko cómo que se quedarán en familia???? Esas cosas se cuentan que anda que no caen risas jajajajjajaj aunque para unos más que para otros jjjjj
Venga un saludico y hasta la vista alpinistas ;-)

Vane dijo...

Cada día mas grande Juan! Gracias a motivados como tu, haceis posible que estos encuentros se conviertan en un éxito!
Besicos

Iñaki dijo...

Q chula la cascada de la sarra y q marcada!!! se ve de lejos el caminillo, marroncete, por que el suben todos, como si fuera la fiesta de los biceps!!!
y mañana... más risas!!!
esto es un no-parar, risas non-stop!!!

Anónimo dijo...

Todos los esfuerzos están amortizados con lo que pude percibir en la cena... y no hablo de los garbanzos, que también, sino ver un grupo de jóvenes compartiendo ilusiones y afición en el marco de una calidad técnica que con la actividad conjunta puede llegar a un nivel que seguro que asombra a ellos mismos. Gracias a Todos.

Anónimo dijo...

Todos los esfuerzos están amortizados con lo que pude percibir en la cena... y no hablo de los garbanzos, que también, sino ver un grupo de jóvenes compartiendo ilusiones y afición en el marco de una calidad técnica que con la actividad conjunta puede llegar a un nivel que seguro que asombra a ellos mismos. Gracias a Todos.

Unknown dijo...

Pero Hombre, que teníais la tirolina detras!!!! jeje.
Un saludo.

Iker Madoz dijo...

Juan y tu que rol tenías???? Porque ninguno de los mencionados está relacionado con el vino... Y ya sabes... jajj
Te has currado la entrada!!
Benga bilingüe ondo izan eta ikusi arte!

Juan korkuerika dijo...

Vane esto es un algo multifactorial pero salió bien jjjjj
Iñaki como dicen algunos La Sarra social club ;-)
Javi como no sabían que era impòsible lo hicieron poco a poco esto se consolida. Funciona bien!
Pirata pequeño duendecillo jjjjjj
Iker Kaixo zelan? diversión encuentroran. Aurrera mutillak. Ondosegui eta hasta la vista alpinista ;-)

Rosa dijo...

Hijo, y ese vasco? Desde cuando? ,o has tenido ayuda!!!!!!!!! Jajajajaja. Muy bonito estos encuentros,que además de escalar convivís que es muy importante. Aúpa mi niño..........TQM. Mam

Blankita dijo...

Bonita no, preciosa forma de sentirlo! Gran definición, que hace del que así lo vive un gran alpinista.
Muxusss

Juan korkuerika dijo...

Madre ya sabes que yo soy un tío con idiomas jjjjjj
Blankita un besazo y a ver cuando nos vemos motivadaaaaaaaa...
Besicos y hasta la vista alpinistas

David Serrano dijo...

Guapa la filosofada del inicio del Post!
Que miedo meteros allí con estos calores! uf! uf! pero a la vez, que envidia, que bonita la Cascada de la Sarra,...algún año nos tocará!

Mientras tanto que reine el buen rollo!!

Algunas fotos muy guapas!
Aupa Juan!

Juan korkuerika dijo...

Buenas David... Buen rollo siempre jjjj pero con quien lo merece ;-))) A pesar de que no hacía frío la cascada no estaba peligrosa. Habrá que ver ahora con estos calores primaverales. Creo que el hielo friky se acabó este "invierno"
Venga un saludico y hasta la vista alpinistaaaa

pincho dijo...

El año que viene encuentro de escaladores mayorcitos!!! jjj

Juan Sanvi dijo...

Increible zagales!!
Calidez en el ambiente y hielo tropical bajo nuestros pies.

ALPINISMO...es humildad a veces y soberbia otras, es una lucha interior para poder tocar nuestros sueños con las manos.

Para cada uno sera una cosa pero si hay que luchar, si hay que soñar espero que sea con compañeros como ustedes señores.

Grato conocer a nuevos comapañeros ya los que ya nos conociamos ya sabeis...la confianza...JAJAJA!!

La venganza de la marmita maldita!!JAJA

Los garbanzos y la longa contribuyeron a que el Karma no esnseñara un anueva leccion..NUnca digas de este agua no bebere, ni este cura no es mi padre!!

Los roles clavados aunque alguno abordaba mas de uno.

Si hay que buscar el hielo,se busca y sino nos vemos en la roca.

QUE EL RITMO, LA MOTIVACION Y LAS RISAS NO PAREN!!

Un saludo Moncaino!!!

Juan korkuerika dijo...

Pincho todo es proponérselo jjjj
Sanvi un bonito mensaje cargado de motivación. Creo que no me equivoco cuando digo que lo mejor de estos encuentros es la gente que conoces en ellos... SEGUIMOS ;-)))))
Un abrazo y hasta la vista alpinistas

Pas dijo...

Muy buena cronica Juan.
Enorabuena a todos los participantes por el buen ambiente y nivel del encuentro.
Hace años que deseaba ver un grupo joven así de motivado y con ganas de seguir y hacer cosas.
Adelante con todo, no pareis de soñar con cosas imposibles ni de desear nuevos objetivos, porque si los vivíscon intensidad llegarán y os acompañarán toda la vida para llenar ese libro que todos guardamos en nuestro interior.
Y tu Juan no dejes de ser tan genial, libre, sincero y grande, quien comparte tu amistad es afortunado.

Juan korkuerika dijo...

Pascual que me sacas los colores jjjjjjj la verdad es que con este encuentro se consiguen muchas cosas guapas. Sólo con ver la sonrisa y los ojos de tanta gente motivada hace que compense el esfuerzo...
Ya estamos ;-) Hasta la vista alpinistaaaaaa