jueves, 15 de septiembre de 2011

Racs, libre guapo en Ordesa!!

Después de ir cogiendo poco a poco una condición física medio buena era el momento. Había varias cordadas que me habían hablado maravillas de la Racs pero no acababa de creerme que pudiera subir por ahí. En la Asken Unai y Ion me calentaron el morro pero fue en la vía del Sexto en la que Martín me acabó de convencer para ir a esta joyica. No quería ir para penar o subir de acero en acero. Nunca estaba fuerte pero ahora era el momento, Pegaso estaba y estuvo conmigo. Antes de nada gracias a todos los que habeis participado en que me creyera capaz de cumplir este objetivo duro a la vez que precioso, como Ordesa que este año ha conseguido alucinarme más que cualquier otra temporada... Alberto (el potro desbocado de Elgoibar), Germán (primera fuente de motivación), Mikel B, Unai, Óscar, Martín y por supuesto Olatz (compañera incombustible) gracias por hacer que Pegaso disfrutara al máximo por los largos de la Racs... 
Sin el autobus Ordesa es un puntazo, subes y bajas cuando quieres pero acostumbrado a esos horarios Olatz y yo seguimos así, con el de las 7h. Nos encontramos con Oriol y Paula que van a Illuna, charradicas y puesta a punto que hoy es día de pretar a muerte... De la vía que decir, una joya de Gálvez y Casals, de 1984, una de las maravillas del mundo vertical, o en este caso del mundo desplomado. Un día estupendo de risas y buenas escaladas sobre una roca de escándalo, en una palabra un yuhuuuuuuuuu máximo...
 Flechica a pie de vía...
 Disfrute total en el segundo largo. Libre de lujo sobre una fisura tipo Utah...
 Con salidica picantona...
 Esto tira "patrás" pero los Popeyes responden yuhuuuuu...
 ¿Pero ésto no iba de fisuras?
 ¡Uf, uf, Olatz puro power!
No hay que dormirse hasta llegar a la cima. Todos los largos tienen su gracia y su "aquel Maribel" En defnitiva una vía seis estrellas, sobre buena roca, de libre difícil, que se hace sin clavar con un buen surtido de frienes que entran a cañón, con algunos pasicos picantes. Todavía me emociona pensar en la vía. ¡Imprescindible!
Un saludico y hasta la vista alpinistas...

24 comentarios:

vane dijo...

Enhorabuena Juan y Olatz!! Estais hechos unos máquinas!! Vaya pedazo de ambiente! Y vaya imagenes...esto impresiona a topeee!! Muchos besicos!!

Juan korkuerika dijo...

Aupa Vane, otra en la que nos lo pasamos genial, que es lo más importante...
Un besico y hasta la vista alpinista ;-))))

martin dijo...

Me cagüen la virgen del goretex y del clafor!!!!!!! Y Olen ahi, otra que os llevais a la huchaca, sois unos putos titanes.
Motivación a tope, korkuerica eres mi idolo.....
Un beso desde la rioja que desploma máas que nunca.
Martín

Alfonso Gaston dijo...

Buena vía y buenas fotos, últimamente llevas unas buenas tachadas, felicidades y a seguir tachando y disfrutando.

Olatz dijo...

Juan estás más fuerte que el vinagre pero sobretodo hipermotivao!!! Y las gracias a tí, tú si que me lo has hecho creer a mí, no sólo en esta vía sino en todas las que hemos disfrutado (y llorado...) este año. Y como recompensa en la Racs te llevaste la guinda ¡encadenando a topeeeeee!
Martín olen ahí que lo calentasteis el viernes!!!!
Besicos....

patri dijo...

buff..lo conseguiste!enhorabuena..jo juan,si esta temporada estas asi,que vas a hacer la que viene?

Nach dijo...

Bien bien bien ALPINISTA!!!! forzando y todo, eh....Que gusto ver vuestras vías y apretes. Saludos.

jp rio dijo...

hola juan,

Enhorabuena à los dos.

Jean Pierre

ion dijo...

Felicidades Juan, que envidia..... a ver si yo tambien la puedo tachar este año.....
Un saludico.

Juan korkuerika dijo...

Martín olen ahí la calentada jajajajajja no se podía dejar escapar yuhuuuuu... gracias de verdad loco. Eres pura motivación ;-)))
Alfonso muy muy muy muy GUAPA. Obligatoria en el valle. Yo este año triunfando por aquí pero ese Ansó tuyo sigo sin conocerlo, mecagüen que me faltan días jjjjj
Olatz tú si que estás fuerte. Con dolor de muelas y a largos ¡qué buena experiencia! A por otraaaaaaaa...
Patitxu pues no se lo que haré pero a día de hoy la motivación está por las nubes jjjj
Nach una joyica guapa guapa... a mi también me encanta leer a los Bueno Brothers... que suerte escalar con tu hermano, eso si que da envidia ;-)))
Jean Pierre a veces las cosas surgen, salta la chispa y explota la motivación... Molaaaaaa!!!!
Venga chicos, besos, saludos y abrazos y por supuesto HASTA LA VISTA ALPINISTAS ;-)))) Yuhuuuuuuuu!!!

Juan korkuerika dijo...

Ion imprescindible y un titán como tú la disfruta al 100% A ver si volvemos a coincidir que ya le guardo buen recuerdo a esa cenica jijiji
Un abrazo y hasta la vista alpinistaaa

pincho dijo...

Enhorabuena a los dos.

Uys que miedo me dan mis ultimos comentarios...

Que este está muuu loco

Juan korkuerika dijo...

Pero mu locoooooo y todavía no se ha acabado la fiesta de locoooooossssss El Gastro ya está aquí yuhuuuuuuuuuuuu!!!
Un besico y hasta la vista alpinista GUAPETÓN ;-))

albertganxets dijo...

mi más sincero pésame...

Habéis consumido la que probablemente sea la mejor vía de ordesa, y nunca volveréis a gozar tanto como en racs!

ja ja ja
enhorabuena

Iñaki dijo...

La envidia me consume cada vez que te leo una piada de Ordesa, y como no has escalada nada x ahí esta temporada, estoy... quemao!!! q mala es la envidia!! ainsss

Juan korkuerika dijo...

Aupa Albert... bueno bueno eso habrá que comprobarlo jjjjj aunque si lo dice un titán como tú al que no le debe faltar casi ninguna... Me fio ;-))))
Iñaki tranqui que de ahí no se mueven las vías... la Ravier sigue pendiente eh ;-))) Qué mala es la playa jajajjjajajaj
Venga chicos un abrazo y hasta la vista alpinistas

Anónimo dijo...

Aupa alpinista titánico!! Felicidades por una via tan buena como llena de magnesio!! Muerte a las vias mitificadas!! Creo que este año ha sido una de las "no fáciles" más repetidas!! para flipar como está el personal!!
Precioso el último largo (jajajajaj)!!

Juan korkuerika dijo...

muy muy buena anonimo pero el último largo no s lo mejor Jjj Sí no la has hecho no la dejes escapar preciosa a la par que difícil y no mas expo que otras :-) un saludico y hasta la vista alpinista :-)

TRanki dijo...

En un estado de forma "MEDIO BUENA"????

hahahah!!!

TITANAWET...

See you later, alpineitor!!!

Mikel Zabalza dijo...

Aupa titanes, enhorabuena a los dos. Ya teneís puesta la vacuna para afrontar casi todas las vías del valle. A seguir así...

Juan korkuerika dijo...

Aupa tranki hablando bien una hemorragia de placer y hablando mal te cagas por las patas abajo de lo buena que es :-) oye ya es hora de coincidir eh! Ese mikel que miedo me da esa vacuna Jjj Jjj tengo una lista que en vez de disminuir aumenta cada vez que hablo con vosotros :-) así da gusto :-) un saludico y hasta la vista alpinistas :-)

Olatz dijo...

Mikel no le des ideas, que a veces soy yo la que lo sufro y anda que a mi no me quedan vacunas!!!!! Por cierto aprovecho para felicitarte por la Azken (la primera via que hago tuya ¿haré más?uyuyuyu), muy muy guapa.

Anónimo, yo en algún punto agradecí ese magnesio, jeje... aunque tampoco tiene taaaanto.

Albert, yo en las "fáciles" también lo gozo!!! pero nadie me quiere acompañar!!!!jaja

Anónimo dijo...

Vamos ese monstruo, acabaste los estudios y no has hecho mas que escalar!! me alegro de todo escepto de no a ver compartido ninguna via, pero estoy esperando el momento!!! enorabuena por racs!!! y estamos en contacto un abrazoo!! "German"

Juan korkuerika dijo...

Ey German al final mucho lirili y muy poco lerele... hay más días que longanizas así que ya quedaremos campeón... Yo ya estoy afilando los piolos jajajjajajjaaja
Hasta la vista alpinista y gracias por motivarme en Fournel con esta vía "deportiva" jjjjj