martes, 13 de septiembre de 2011

La vía del Sexto ¡Ordesa Ole Nait!

Otra vez que visitamos el Valle, sus árboles, sus ríos y riachuelos, sus cascadas, sus olores, sus colores y su roca a la que cada vez se le coge más y más cariño. Esta vez los compañero de aventuras son dos riojanos, Javi y Martín, con lo que no faltarán toneladas y toneladas de risas... Ya en la cena previa a la escalada empiezo a ver, o más bien a oir "cosas raras" Entonces es cuando me entero de la existencia de los riojanismos en cuanto a escalada se refiere... ¡Creo que necesitaré un diccionario!
La vía elegida es la Vía del Sexto, una maravilla vertical sobre roca cinco estrellas que permite pretar sin miedo o casi sin miedo ¡"Ole nait"! Albert Salvadó, Albert Castellet y Toti Solé son los pintores de esta obra que no podemos perdernos. "Troners" atentos porque esta vía es recomendable mil por mil "por Cristofer Lambert y por la Virgen del Goretex" si teneis la oportunidad no la dejeis escapar ;-)
Comenzamos la aventura y los largos se pasan "de glafor" La opción de petatear las mochilas mola y escalamos sin peso como si de deportiva se tratará, un lujo y un descanso. Largos guapos y exigentes amenizados por ir tres y poder charrar en las reuniones...
En uno de los largos en los que aseguro escucho "Ole Nait que largo más guapo pero al loro que llega lo duro" Dos segundos después "oye troners, atentos que me estoy esvarando y me voy a pegar un samugazooo" Atónito le pregunto al compañero, que no recuerdo si era Javi o Martín, oye tú, que coño a dicho... nada tranqui, " oye chicos, atentos que me estoy escurriendo y me voy a pegar un saquetazo" Al final resuelve y grita ¡Reunión yuhuuuuuuuuu...!
 Los "troners" toda la vía de cachondeo ¡Qué poca seriedad!
Un saludico y hasta la vista alpinistas...

6 comentarios:

Olatz dijo...

Juan, no puedes ir a vias tan guapas, con gente tan fuerte y pasártelo tan bien, que luego te motivas demasiado!!!!!jeje
Un besico

Martin dijo...

Olen ahit!!!!! Que pedazo de día de puta madre pasamos con estos gachos, the cla forrrrr!!!!!

Hala,, ha darse samugazos que para eso tenemos las cuerdas::::
POr la gloria de Christofer Lanbert!!!!!!!!!!


Martin

Juan korkuerika dijo...

Olatz nunca digas demasiado me parece demasiado... jjjjj
Martin, por la virgen del goretex que lo pasamos de glafor jjjjjj Habrá que repetir ;-)))
Venga figuras un abrazo y hasta la vista alpinistas ;-)))

pincho dijo...

Ahora entiendo todo lo que me decías a mi y yo rallao, con el ojal mas preto que un candemor de la pradera y que no entendía nada.

Yo no quiero saber nada de samugazos... me voy a poner una vela a la virgen del goretex a ver si me se inflan los biceps como al swacenenger.

Fristro, pecador!

Iñaki dijo...

No fue un poco palo petatear las mochipandas?

Juan korkuerika dijo...

jorge mor apretaste como un titán :-) a ver sí te paso las fotos :-) muy guapas. Iñaki lo que fue es un descanso Jjj venga chicos que el gastro ya esta aquí yuhuuu :-) hasta la vista alpinistas