lunes, 9 de junio de 2008

Guirles-Campos y Espolón del viento, un finde completo

Tremendo fin de semana de días, vías y experiencias antagónicas pero con el denominador común del conglomerado aragonés del Reino de los Mallos.

El viernes, nervioso pero contento por poner cara a los amigos blogescaladores de los Madriles(Chabo, Vlady, Pokol, Pep, Román no pudo venir…) salgo hacia Riglos escuchando Doble V… El primer encuentro con Chabo y con Pep inspira confianza y me da la sensación de que lo pasaremos bien, el tío parece más fuerte que el orujo. Poco a poco va llegando la gente hasta que estamos todos y quedamos para desayunar a la 8. Noche de viento terrible que nos hizo temer por la integridad de Roy y de Pilar que valientemente durmieron al raso…
Desayuno pantagruélico en el Refugio… Dios no va a ver quien nos levante por la pared… Todos juntos charlamos de nuestros proyectos, unos al Puro y otros a la Visera. La Pilla preocupada por el viento, no porque se caiga el Puro sino por si se le lleva el color de unas uñas recién pintadas, el Chabo que no hace más que trapìñar, el Vlady a su onda, Soneman y Roy informan a unos escaladores noveles, Pilar y yo charramos…

El viento se calma y salimos hacia la Guirles, una vía divertida (de las más asequibles de la Visera) en la que nos tomamos todo el tiempo del mundo para conocernos y disfrutar de un entorno privilegiado. El colega está fuerte y para ser su segunda vía en este tipo de escalada se mueve con agilidad y alevosía… Julio Benedé y Luís Royo nos regalan unas vistas muy buenas al verles escalar la J.A. Sanz al Melchor. La vía, equipada y de carácter muy deportivo se deja hacer bastante bien… Chabo disfruta y me alegra ver como Aragón transmite tan buenas sensaciones… a la bajada nos hacemos unas birras en Toño y comentamos las aventuras vividas por cada uno… Desde el bar seguimos los pasos de Pokol y Vlady, que como buen clásico se recrea en la ascensión al Puro… cuando bajan, se van todos y me quedo solo en Riglos a la espera de otra aventura.


El domingo a las 9 llega Castillo y marchamos hacia la Peña Sola de Agüero. El Espolón del viento de F.Cobos nos espera. La vía se las trae y la línea que dibuja en la pared es super bonita y muy vertical. Al llegar a la base rifamos los largos y me toca empezar a mi (el segundo lo tomamos como un simple trámite, que sin embargo te orienta sobre los V de Cobos) Los largos se suceden y los dos negociamos los largos con cautela y con delicadeza, no se nos olvida la historia de Jesús y Soneman. Roca a veces muy buena y otras muy mala. Equipamiento escaso y muy viejo asociado a una difícil y laboriosa protección y a una dificultad moderada pero constante convierten la escalada en una verdadera aventura… Después de un buen rato de escalada, cierta compañía inesperada y algún ligero embarque salimos por arriba cansados pero contentos de una vía que te llena de verdad, toda una clásica que nos ha dejado con ganas de un buen día de descanso, pero con la satisfacción de un trabajo bien hecho… Vía muy interesante.
Un saludo y hasta la vista alpinistas

17 comentarios:

Chavo dijo...

Bichoooooo!!!que honor ser el primero en comentar tu post!!!

Un placer compartir esta via con un autentico guia riglero recien recuperado de sus congelaciones...si es que los maños estais hechos de una pasta especial :P.

Me lo he pasao de fruta madre,broder...espero la proxima ansiosooooooooo!

VA,VA,VA,VA CON EL RUMBA,VA CON EL RUMBA,VA CON EL RUMBA,CON El RUMBA,CON EL RUMBA!!!

Pokol dijo...

Aupa!!! Zorionak!!! Pedazo alpinista!!! un placer haberte conocido, a ver si la´próxima me bajan antes y podemos tomar más cervecitas!!!
Un besazo!

Juan korkuerika dijo...

Chabo.- Va con el Rumba, va con el Rumba... un placer compañero, ya sabes que aquí tienes tu casaaaaa para que nos toques los bolos cuando quieras jajajajaj

Pokol.- a ver a ver las próximas en Madrí... pero alguna cervecica más jejejeje Un placer haberte conocido también

charlie dijo...

Pues enhorabuena por la faena, que ese espolon si que es una actividad para felicitar...un mito que cae! Ya hablaré con David para que me haga una reseña detallada, a ver si un día...
Un abrazo!

Nell dijo...

mmmm que bien me han hablado de ti... y a puntito de conoceros... pero al final, en madrid me quede.. pa la proxima.. ;-)

er chavo ta fuerte.. si... se mete donde le digan el tio... jejje

besos...

Fer dijo...

Así que ya conoces a varios del grupo de bloggers de Madrid.Me alegro.
Ya nos han dicho que estás muy fuerte y que hiciste una subida de campeón con chavito.
Slds

soneman dijo...

¡Qué grande eres, Juan!
¡Y ahora, a disfrutar de tu verano benasqués! Un abrazo

Juan korkuerika dijo...

Aupaaaaaa:
Charlie... anímate que la vía merece jejejeje ya te pasaré la reseñica que he hecho, ahora a ver si la escaneo...
Nell... me alegro de que te hablaran bien jajaja si que está titán sí. Bueno tranqui que quedan más días que longanizas y ya coincidiremos...
Fer... que tienes faltaaaa...para la próximaaaaaaa
Soneman... mo te relajes que hay otro espolón mítico que nos espera jejejeje
Un abrazo y hasta la vista alpinistas

Pep dijo...

Un placer haberte conocido bitxo ... que tengas un buen verano en Benas ... y recuerda ... Agente Naranja ...
Saluz

Juan korkuerika dijo...

Igualmente Pep... a ver si un día de estos conozco Patones, Cuenca... o me haces pasar miedo por la Pedriii...Un abrazo y hasta la vista alpinistaaaa

ASUNCION dijo...

JUANICOOOOOOOOOOO¡¡
VIVAAAAAAA LOS LUNARESSSSSSS¡¡¡ DE TU CABEZA... JAJAJA::))) OLE Y OLE..::)))
QUE VAS PILLANDO-TENDENCIA..¡¡¡
NOS VEMOS POR BENASQUE...EHHH¡¡¡ OTRO MAKINA..ayyss¡¡
BESICOSSSSSS¡¡¡

Juan korkuerika dijo...

Pillaaaaa al estilo Amanita Muscaria jajajajaja Nos vemos en Benás... ya se que se ha roto la tyradición moratera pasada por agua jajajja
Hasta la vista alpinista

elales dijo...

Olé!
Cuelga esa reseña del Espolón. A ver si la convierto en mi próximo destino turístico. Cuenta algo del buitre yacente de la foto.
Bravo, muy bravo.

Vlady dijo...

Enhorabuena por ese peazo finde tan completo.
Nos vemos Juan ;)

Salu2

Juan korkuerika dijo...

Elales... la vía un viote... así que anímate jejeje en cuanto consiga un escaner la cuelgo en internete jejeje
Vlady... qué honor un comentario tuyo en este humilde blog jejejejje
Gracias chicos, en cuanto cuelgue la reseña, los clásicos teneis deberes que hacer jajajaja
Hasta la vista alpinistaaaassss

eva dijo...

Juanico!! Así que ya te has integrado con los madriles, eh? y no paras de ir a Moratica! ahora que no voy yo! ggggrrrrr, jejejeje.
Lo mismo, a ver si nos vemos por Benasque!
Besicos!!

Juan korkuerika dijo...

A ver si nos vemos guapaaaaaaaaaaaa... ya ves, con esta gente tan maja el acople no ha parecido tan descarado jajajajajja si subes por aquí avisaaaa...
SUERTE con la Opo que ya no queda nada jejejejej
Un besico y hasta la vista alpinistaaa