sábado, 10 de mayo de 2008

Mick Fowler, compromiso a la inglesa

Nadie pensaría en un alpinista extremo al hablar de un trabajador de la delegación de Hacienda inglesa, casado y con dos hijas y con un periodo de vacaciones normal. Sinembargo Mick Fowler se transforma al contacto con las herramientas alpinas y tras una planificación exhaustiva, una motivación cultivada desde joven por la exploración y una serenidad y un método inglés se compromete con la montaña y con el estilo gracias a un bagaje que transcurre por las grandes cordilleras del mundo. Aunque en ocasiones ha pensado en ser alpinista profesional, ha preferido compaginar su vida familiar y laboral con la montaña por miedo a perder y apagar su pasión por ellas.

Mick Fowler es amante del verdadero alpinismo de exploración, no busca la dificultad cuantitativa, las cotas máximas ni la aprobación de "la crítica" Alpinista comprometido con la verdad y con el respeto a la Montaña. Llegará a bajarse de vías increíbles que suben a cimas vírgenes por no meter expansiones en base a sus firmes y admirables principios. "Gusta" de vivacs sobre estribos o en ínfimas repisas y a 6000 metros, aunque lo que prefiere del Alpinismo es "disfrutar de un entorno lejano y espectacular y pasárselo bien con los amigos" y es capaz de luchar por conseguir 9 permisos diferentes para poder escalar en los 6000 vírgenes del desconocido Tíbet, región que casi monopoliza sus sueños desde hace años.


Aquí os dejo el enlace de una entrevista que Desnivel.com le hizo el año pasado. http://www.desnivel.com/object.php?o=15936

Un saludo y hasta la vista alpinistas ;-)

No hay comentarios: