miércoles, 7 de mayo de 2008

Ermanno Salvaterra, casado con el Cerro Torre

Ermanno Slavaterra nació en Pinzolo, un pueblo de las italianas Dolomitas, hace 53 años. Desde siempre su vida ha estado vinculada a la montaña y actualmente su profesión es la de guía de montaña, instructor de esquí y alpinista. Fué campeón de Italia de kilómetro lanzado, disciplina de esquí en la que alcanzó los 200km/hora sobre sus tablas.

Ermanno es un hombre humilde, modesto en sus muchos y grandes logros, trabajador, valiente y astuto que sabe del valor de la amistad y del compañerismo. Un ejemplo de pasión y tenacidad llevada al límite, un soñador y un titán muy simpático.

Desde hace más de 20 años está dedicado al trabajo en el conocimiento y descubrimiento de la escalada en la Patagonia y más en concreto en el maravilloso y archicodiciado Cerro Torre. Se puede decir que el Torre y él están unidos en una relación casi conyugal basada en un amor en el que Ermanno siente una reciprocidad total. La montaña le ama a él tanto como él a la montaña. Su amor casi obsesivo se debe a la belleza y singularidad del Torre en el que desde sus placas y fisuras graníticas, hasta sus hielos pegados sutilmente a la roca y su último y aterrador hongo de nieve tienen un ambiente severo y siempre condicionado a las terribles condiciones meteorológicas de la Patagonia. Salvaterra ha conseguido alcanzar su cima en cinco ocasiones y en varias a través de nuevos y comprometidos itinerarios, entre los que destaca uno sobre el resto por la polémica suscitada, El arca de los vientos, ruta mítica y reclamada por Maestri como primera al Torre.

Otro ejemplo de hombre del que todos tenemos mucho que aprender
Hasta la vista alpinistas

No hay comentarios: