viernes, 6 de julio de 2018

Un Aigualluts muy especial

Para mí el valle de Benasque no es un sitio cualquiera, un destino de vacaciones o unas montañas que me encantan. Para mí el valle de Benasque es el lugar que me ha visto crecer, es un terreno que he recorrido con mis padres y hermana desde los pocos meses de vida. Es un pueblo al que amo, un paisaje que me enamora y un rincón del Pirineo que me ha curtido como persona. Infancia inocente, niñez traviesa, dura adolescencia y ya en la época adulta, cuando trabajaba en el Parque natural Posets-Maladeta el destino me regaló a Patricia y catorce años después me veo con mis padres, con Patricia y con Oier subiendo al paraje más mítico y turístico del valle de Benasque, el Forau de Aigualluts en el que Oier tiene su primer contacto con los glaciares del Pirineo, las cimas de tresmil metros y el Aneto, un pico que sin ser el más interesante del Pirineo tiene muchas historias en mi historia vital. El caso es que fue un lujo de excursión en familia y Oier se portó como un jabato ;-)
Un saludico y hasta la vista senderistas;-)

No hay comentarios: