martes, 13 de septiembre de 2016

Ainsa, Añisclo, Escuaín y Tella... ¡Un paraíso para vivir!

Recientemente Patri y yo nos hemos venido a vivir a Ainsa. En Agosto me dieron plaza de interino en Tierrantona y tras comprobar dónde se ubicaba la escuela nos emocionamos por ver a dónde íbamos. En el corazón del PARAÍSO entre el Parque Natural de la Sierra y cañones de Guara y el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, un placer para los sentidos.
Sería absurdo no aprovechar un entorno como éste así que desde el minuto uno estamos emocionados de aquí para allá conociendo la preciosa Comarca del Sobrarbe. Comenzamos por el mpresionante casco histórico y amurallado de Ainsa donde además de visitar algunos de sus bares visitamos el Ecomuseo, muy interesante y pequeño refugio de aves maltrechas.
El último Quebrantahuesos en nacer en el Sobrarbe
Bucardo ratonero real (este no era un muñeco)
Después de la visita ecologíca cultural nos marcamos un itinerario espectacular. Comenzamos por los miradores de Revilla en los que compartimos charrada con un fotógrafo de lujo viendo más Quebrantahuesos que en toda nuestra vida. El entorno de la garganta de Escuaín es verdaderamente impresionante. Después vamos al famoso Dolmen de Tella y después por el Cañón de Añisclo hacemos la sencilla circular de la Ermita de San Urbez fichando así el final del Barranco Viandico ;-)
Garganta de Escuaín
Dolmen de Tella
Ermita de San Urbez
En definitiva un lujo de lugar para vivir...
Un saludico y hasta la vista alpinistas ;-)

No hay comentarios: