domingo, 18 de octubre de 2015

Sierra de Albarracín y el barranco del Cabrerizo

Este finde toca currar el sábado en Teruel. Curso de TBL (Habilidades del pensamiento) al que me apunto con mi compi Bea. Muy interesante y productivo pero cual saltamontes necesito saltar, volar, vivir, sentir, conocer, disfrutar y estar en la naturaleza así que le pregunto a Bea que puedo hacer por la zona que sea interesante de verdad. Me recomienda el Barranco del Cabrerizo en la Sierra de Albarracín así que pongo el piloto automático de la furgo y allí que me planto.
Al llegar de tarde-noche no puedo ver el pueblo de día pero da igual porque lo veré por la mañana y por la noche tiene un encanto más que especial. Un viaje a la historia de la Taifa de Albarracín. Un popurrí de culturas en un entorno natural único y sobrecogedor. Una mezcla entre lo árabe y lo medieval, lo antiguo y lo moderno, lo natural y lo humano en un momento en el que me emociona poder sentir la vida de los pequeños detalles. Echo de menos a la Princesa de las mariposas e imagino que surge de entre la penumbra para sorprenderme entre sus brazos. Voy a la tienda de artesanía y me hago con un buen queso de la zona que me servirá para picotear en la cena y almorzar en la comida de la excursión. Hacía tiempo que no tenía una noche solitaria en la furgo y me encanta. Aunque echo de menos muchas cosas me encuentro conmigo mismo, empiezo a aceptarme en mi nuevo estilo de vida y cambio una máxima que había creído siempre. La felicidad no se persigue ni se busca con experiencias, la felicidad es una actitud y solo depende de nosotros, de como afrontemos lo que nos depara el futuro. Un veinte por ciento de la vida es casualidad pero el otro ochenta por ciento depende de nuestra actitud así que no vale lamentarse o venirse abajo. La sonrisa siempre presente, las ganas de vivir a tope y un "cop de gas" en los momentos oportunos. A pura sangre chavalería!
Un saludico y hasta la vista alpinistas ;-)

2 comentarios:

Rosa dijo...

Que bonito cariño. Estuvimos nosotros en primavera, es una maravilla. Las palabras que has escrito , bárbaras y tienes razón ,la aptitud que tengas es el mejor resultado para ser feliz y vivir. A mí esos paseos en la montaña y la naturaleza me da la vida. Gracias hijo por compartir tus sentimientos y tus paseos. Te quiero hijo. Mam

Rosa dijo...

Se me ha colado , no aptitud sino actitud. Besitos. Mam