viernes, 28 de agosto de 2015

Alajuela, Zaragoza y los cafetales de Atenas

Intentamos visitar el Poas desde Alajuela pero por tres veces la niebla y el mal tiempo nos cortará el paso así que improvisaremos un plan más que interesante visitando los jardines de lujo waterfall colándonos y ahorrando los 45 dólares de entrada. Visitaremos también la ciudad de Zaragoza y los cafetales Ateneo. Un último día de tiempo regulero que salvamos de una manera súper instructiva y divertida.
No podíamos dejar de visitar a los mañoticos en la Zaragoza Costarricense y por supuesto conocer las tres cosas importantes de Zaragoza jjjj el Pilar, el Equipo de fútbol y a los mañoticos. Fue divertido y lo pasamos bien en una Zaragoza a nueve mil kilómetros.
Maño costarricense y maño aragonés
¡Aupa Zaragoza! el de aquí Republicano jjjj
La virgencica del Pilar con sus fiestas el 12 de octubre
En la carretera de Zaragoza a Atenas paramos a ver los cafetales Ateneo. Grandes extensiones de planta de café con grano y uno de los lugares dónde se encuentran grandes fortunas de terratenientes costarricenses. La exportación de café, cacao, piña y mago representa el 8% del PIB mientras que gracias a la industria Intel de electrónica (en San José) se llevan el 30% y el otro 62% es gracias a los Servicios y el turismo. Aquí la mayoría de los cafetales se basan en el Comercio justo lo que no significa que existan unas diferencias abismales entre terratenientes y los trabajadores pobres que viven en construcciones bastante precarias para ganar un salario mínimo de quinientos dólares.
Un saludico y hasta la vista alpinistas ;-)

No hay comentarios: