miércoles, 29 de octubre de 2014

Crits al Vent en Peña Ezcaurre de Ansó

Gran día de escalada en el valle de Ansó junto a Chavi y Chebas. Madrugamos bastante y con el fórmula uno de Chavi nos plantamos en un santiamén en la Muga de Aragón y Navarra bajo la arista Este de la Peña Ezcaurre. El día no puede ser mejor y no encontramos ni una nube ni un poquito de frío a pesar de estar a finales de octubre. De hecho el otoño sería simbólico si no fuera porque el monte ya está teñido de ocre y oro salpicado de un precioso verde perenne con bonitos brillos del sol. Hacía tiempo que Chavi y yo habíamos hablado de hacer algo juntos pero nunca había coincidido hasta ahora y fue un verdadero placer compartir cuerda con él y con Cheba. Teníamos varias opciones pero al final nos decantamos por la que tenía un mayor carácter de aventura, la Crits del vent a la peña Ezcaurre.
La vía Crits al vent está abierta con un estilo inteligente, valiente y respetuoso. Busca los puntos débiles de la pared y los aperturistas encontraron una línea muy buena y generalmente sobre roca buena. El grado, posiblemente por la obligada autoprotección, da la sensación de apretar así que merecerá la pena ir algo rodado para poder disfrutarla como se merece. A nosotros nos pareció una vía recomendable y divertida. Comentar que a Chebas le salió la parte de arriba del largo duro que en la reseña que teníamos todavía no estaba en libre así que el grado propuesto es orientativo.
En definitiva un día buenísimo de escalada en Pirineos con dos nuevos compañeros con una "poca" experiencia en ésto de la escalada de aventura.
Un saludico y hasta la vista alpinistas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Porqué mi casco parece el de calimero?

Chavi

Cheba dijo...

Ey, muy buena la reseña, aunque te ha faltado el "Uf, uf!" característico :-)
Un placer compartir cuerda. Espero que podamos repetir. Un abrazo

Juan korkuerika dijo...

Jajjajaj Chavi habrá que dar clases de postureo jjjj Cheba no se si llegaba al rango de Uff uffff aunque preté el culo bien jajajajaj
Deseando repetir. Saludicos y hasta la vista alpinistas

albertganxets dijo...

parece que d'Artagnan vuelve a las andanzas... los tres mosqueteros.

apa korku, me alegro de verte ahí

Juan korkuerika dijo...

Aupi Albert aunque poco a poco volveremos a hacer lo que más nos gusta. A otro ritmo y con otra mentalidad pero la vida es eso no? ADAPTACIÓN!!! Un saludico y hasta la vista alpinistaaaa (Esperando verte algún día jjjjj)