domingo, 27 de julio de 2014

Collarada ¡Pirineo al rojo vivo!

Seguimos por el Refugio de Ip y esta vez elegimos la cima de Collarada para hacerla nuestro hotel de mil estrellas y disfrutar de un Pirineo al rojo vivo con un precioso atardecer y un muy buen amanecer. La subida a Collarada desde el refugio de Ip hasta el Collado de Ip es algo penosa y sube por una canal llena de piedras que hacen que uno se alegre desmedidamente cuando consigue pillar algún nevero para volver más cómodo el paso. Desde el Collado de Ip y en media hora nos hacemos con la cima de Collaradeta y después, de nuevo poco a poco por volver a portear el peso con todas las comodidades que necesitaremos en la cima, conseguimos alcanzar el punto más alto del macizo, la cima de Collarada. Esperamos con una Ambar en la mano el increible atardecer sobre el macizo del Aspe con un mar de nubes increible en el Midi, Infiernos, Garmo y demás tresmiles de las cercanías.
Collaradeta
Cima de Collaradeta
Pala de Ip y Punta Escarra
Cima de Collarada
Comienza el festival rojo y Zelan no se pierde el momento
El sol se pone por el Aspe y el Anie a la dereca del todo
Fantástico el Midi
Felicidad máxima
Toca preparar la cama en un vivac confortable
Goodnight Mountains
Despertamos prontico después de una noche fantástica y estrellada al extremo. Las nubes no han querido subir a la cena y al despertar el día no puede estar más limpio. Una circular de 360º que impresiona. Midi, Infiernos, Garmo, Vignemale, Monte Perdido, Posets, Montañesa, Oturia, Oroel, Peña Rueba, San Juan de la Peña, el Moncayo, el Aspe... verdaderamente un lugar mágico que quedará para siempre en nuestro recuerdo. El Pirineo es un lugar salvaje, un lugar mágico y un lugar de reencuentro humano y personal.
Para acabar esta excursión de la mejor manera posible nos acercamos a la impresionante hamburguesería Casa Esteban de Jaca a deleitarnos con uno de esos manjares en forma de bocata. Con el estómago lleno esa noche en la furgo fue de descanso brutal total.
Un saludico y hasta la vista alpinistas ;-)


9 comentarios:

Rosa dijo...

Que fotos tan bonitas !!!!!!!!!!Hijos estáis guapísimos y son maravillosas estas fotos,. No me estraña que hayáis disfrutado una barbaridad. Preciosas. Bss grandes y mil. Mam

Vane dijo...

Preciosas las fotos y bonitos vosotros!! Vaya gustazo de vacaciones..seguir disfrutando de las vacaciones y hacernos disfrutar a nosotros. Besicos

Pedro dijo...

Muy chulas. La tengo en la agenda de este verano, a ver..!

Sarika Bernal dijo...

Preciosas fotos Juan!

Patri dijo...

Ayssss como me encantó..yo creo que uno de los picos con mejores vistas del Pirineo!!y encima ver el atardercer y el amanecer!!espectaculoooo

jorgemount dijo...

Pero qué guapos estais y qué bonito todo! se os ve rebosar de felicidad ;-)

David dijo...

No es como escalar en Ordesa, pero como le cojas el gustillo a vivaquear en las cumbres...., ya verás que pronto repites!!
Tuvisteis mucha suerte con la meteo y las luces, fotos espectaculares. Os habéis regalado un recuerdo de los imborrables!!

edu dijo...

VAYA FOTONES JUANILLO...DEJA DE PILLAR FARTURES JEJEJ

Juan korkuerika dijo...

La verdad que lo pasamos genial!! Verdaderas maravillas de la Naturaleza y un placer de compañía!! Y como dice Edu unas farturas de escándalo jjjjjjj Cuidarse y hasta la vista alpinistas!!