miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cienfuens y el Dolmen de Belsué

De Gratal y después de un colacao caliente en Arguis y estudiar el recorrido para dominguear sin perdernos movemos campamento a la zona de Belsué dónde nos juntamos con los hermanos Antoñanzas. Hace frío así que antes de cenar nos hacemos una buenísima infusión de regaliz que nos abre el apetito. La mañana amanece fresca pero cuando pega el sol se está a gusto pero sin sobrar ropa. patri no conoce esta zona y la verdad es que es preciosa. A veces de tanto ver algunos paisajes dejamos de darles valor y este ciertamente es impresionante. Yo voy caminando con la mirada hacia las paredes y en más de una ocasión llega el tropezón que avanza camino. Pasamos por debajo de la pared dónde ubicamos a nuestros amigos que escalan como un tiro. De allí dirección al Dolmen de Belsué y vuelta a la chopera dónde hay una "obra de Arte" digna de ver (en clave irónica) y que no es más que otra representación de lo absurdo del ser humano y del derroche de épocas anteriores. El caso es que nos lo pasamos en grande caminando por la Sierra de Guara con unas vistas impresionantes. Una excursión muy recomendable.
Foto dedicada a Olatz ;-)
Rica infusión en el Hotel Rioja salvaje
La susodicha infusión de regaliz ¡preciosa!
Nada más bajar de la furgo casi me hundo hasta la rodilla en un barrizal
Frescor guarense
Pantano de Belsué
Pared de Cienfuens
Sorpresa más que agradable y que nos entretuvo un buen rato
Salto de Roldan
Dolmen de Belsué
Un saludico y hasta la vista alpinistas

5 comentarios:

neskalatzaileak dijo...

Esos antoñanzas!!! pero mira que son majos y niños muy niños (que suerte). Patri se te hecha de menos por el roco, muchisima femina, pero bueno veo que por alli no te va tan mal. Mil muxus y aprovechad a tope.
Vuestas neskas

Iñaki dijo...

Precioso recorrido que se puede hacer corriendo a un nivel muy asequible.

Vane dijo...

Oyeeee!!! me gusta esa infusión de regaliz! aunque parece un plato de lentejas..que rico todo. Besicos

Patri dijo...

Yo tambien os echo de menos,mucha femina?que envidia!no sabes lo que desploma el panel en el que entrenan estos mañicos..si pasais por aqui llamadme,vale?un besazoo guapi

Juan korkuerika dijo...

Neskas un besazo y a ver cuando nos vemos!!!!! Iñaki también bueno en bici. Vane riquísima ya te haremos una si vamos de furgoneteo!!!
Hasta la vista alpinistas