lunes, 2 de septiembre de 2013

Piragua y escalada por el Archipiélago de Dalarö y Tyresö en el mar Báltico

Después de varios días por Suecia el grupo se completa. Jorgito llega desde Santander cargado de buen humor y de motivación y es que currar en la Uci de un hospital obliga a saber sacar lo mejor de uno mismo en el tiempo de ocio. Cenamos en Estocolmo y planificamos nuestros próximos días en piragua y escalando. Patri y yo, aunque algo nerviosos, estamos tranquilos pues rodeados de tres médicos si algo sale mal ¿qué puede pasar? Cenamos, reímos y nos ponemos un poco al día. Jorge, Sueco y yo hemos compartido muchas aventuras juntos, pero la vida hizo que nos separáramos en busca de nuestros destinos laborales y vitales.  
Cerveza Falcon para que nos de alas
Planificando la ruta con el Capitán Cereceda
Ruta por el Báltico y el archipiélago de Dalarö
Equipaje que nos intrigaba como entraría en la piragua
Llegamos a Dalarö donde recogemos las piraguas. Nos dividimos en tres. Patri y yo por un lado, Jorge y Hélén por otro y el Capitán en una piragua individual que para algo es el que más fuerte está y el que más sabe en esto de remar. La ruta pasará por canales, mar abierto y principalmente entre islas habitadas unas y deshabitadas otras. En Suecia, por ley, se permite acampar una noche en cualquier sitio, así que nuestra idea es ir de escuela en escuela escalando lo que nos dejen los brazos después del remo. Comenzamos en Dalarö y conoceremos a través del archipiélago dos buenas escuelas. Tyresö Noret y Tyresö Dödskalleberget. La naturaleza aquí es impresionante. Bosques enormes de coníferas con predominio de Pino silvestre y de Píceas combinándose con especies caducas y de gran porte como Arces reales y Hayas. Es un placer navegar y caminar. Disfrutar de amaneceres y atardeceres. Recrearse en un silencio interrumpido por el canturreo de los pajaricos del bosque. Los momentos de acción son estupendos pero los de descanso también. Escuchar las brasas en una noche estrellada. Leer al sol subido en una piragua en el mar. Descansar en las tiendas de campaña. Levantarse y degustar un buen desayuno a base de pan multicereales y mermelada de frutos silvestres en un espacio como éste y con una compañía como la de nuestros amigos es una de las cosas más maravillosas. Disfrutar de lo que hacemos, de dónde estamos y sobretodo de con quién lo compartimos es disfrutar de la vida al máximo. Eso, para mi, son las cosas verdaderamente importantes de la vida, el qué, el cómo y el con quién. 
Reparto de material en Dalarö
Cargamos las piraguas esperando que no se hundan. 
El Capitán de la flota
Tyresö Noret
La escalada en  Suecia es sobre granito y derivados. Placas técnicas, fisuras y algunos desplomes con canto en un grado generalmente atornillado. Es bonito comprobar como en las escuelas coexisten perfectamente vías de chapas y vías de trad dónde la roca lo permite. Para nosotros, acostumbrados al calcáreo generoso en canto la adaptación es laboriosa pero sacamos todos los recursos que tenemos y cada uno se lleva su souvenir para el recuerdo. Los sitios en los que se escalan son alucinantes, con vistas al Báltico o a algún lago de agua salobre. Los brazos y las lesiones aguantan no sin molestias hasta el último día que piden clemencia y que l cuerpo se encargará de saldar la deuda pero ha merecido la pena compartir estos grandísimos momentos con estas grandísimas personas.
El Báltico y el archipiélago de Dalarö-Tyresö
Tyresö Noret
Preciosa combinación de formas, colores y olores
Tyresö Dödskalleberget
Lago salobre de Tyresö Dödskalleberget
Paz y tranquilidad en las últimas horas del día 
Amoreeeeeeeee
Prácticas de supervivencia por si nos caíamos de la piragua ¡Agotador!
Momentos de lectura y de vida interior
En definitiva una experiencia impresionante que hay que agradecer infinitamente a Danielico y en la que todos hemos acabado felices por la aventura y por el reencuentro. Gracias a todos torpedos ;-)
Un saludico y hasta la vista ALPINISTAS

5 comentarios:

Iñaki dijo...

Pedazo de viaje y pedazo de paisajeee!!! Igualico igualico que el del Ebro

Vane dijo...

Agüelo no seas así...
Son bellezas distintas...aunque este viaje ha sido un bellezón! Vaya envidia.

jorgemount dijo...

ooooo qué bonito Juan!!! Ha sido una gran experiencia con grandes amigos como vosotros, esperemos repetir pronto! un abrazo

Patri dijo...

Una chulada y toda una aventura para mí. Ojalá repitamos pronto..yo ya estoy deseando.

Juan korkuerika dijo...

Pedazo de experiencia y pedazo de equipo jjjjj
Hasta la vista alpinistas!!