lunes, 23 de septiembre de 2013

Midi d´Ossau. El dedo del Pombie y su Face Est al estilo Bridwell

Jim Bridwell es uno de los escaladores más famosos de toda la Historia. Nació en 1944 y se dedicó de manera intensa a escalar en Yosemite consiguiendo más de un centenar de primeras y algo que marcó un hito y una manera de entender la escalada repitiendo en el día la Nose al Capitán en 1975 junto a Billy Westbay (Billy el rápido) y John Long. Junto a Julen y por tener un poco de cachondeo decidimos hacerle un tributo afeitándonos el bigote a su estilo para ver si así sentimos el poder del ritmo y de la velocidad.
Jim Bridwell (Fuente Wikipedia)
Billy Westbay, Jim Bridwell y John Long tras su Nose en el día (Fuente Wikipedia)
Hacía mucho tiempo que no visitaba el Midi d´Ossau y su increíble muralla de Pombie. Allí nos juntamos Julen, Óskar, Rubén y yo para intentar alguna de sus numerosas vías. Yo comparto cuerda con Julen y la idea que teníamos era ir al Espolón norte del Petit pic, pero una noche con mucho viento y un amanecer en el que continúa nos hace cambiar de planes y optamos por una vía fácil pero con algunas secciones muy buenas, la Face Est del Dedo del Pombie, abierta por Beaudeant, Bergés, Bedel y Guillerau en 1972. 
La Face Est del Dedo del Pombie es una vía de 370m, entrecortada por algunas campas y repisas. La roca es buena y algunos largos muy guapos aunque para mi, con diferencia, los mejores son el segundo y el último. Ensamblamos algunos largos y empalmamos otros y al final pudimos disfrutar de una escalada disfrutona en un entorno único como es el Midi d´Ossau. 
Un saludico y hasta la vista alpinistas

3 comentarios:

edu dijo...

VEO QUE EMPOTRAS COMO JIM Y BEBES COMO JIM...FUMAR NO LO SE LO QUE SE QUE DE LA CHOLA TAS PEOR QUE JIM JEJEJEJE VAYA PINTES. UN SALUDO

kepa dijo...

Meeenudos fenomenos, si solo os faltan las camperaaaasss!!!
Besarkadsa bat

Juan korkuerika dijo...

Jjjjjjjj Edu de la cabeza estamos ya sin solución jajajajja y ojalá empotrara como Jim... A beber no se como andará pero de Rioja ya hago noveno grado jajajajjajaja
Kepaaaaa tú sí que eres un fenómeno!!! Enhorabuena por esa Groenlandia titan!! A ver si nos vemos y organizamos otra quedadica de peruanos!!!!!
Venga chavales, un abrazaco y hasta la vista alpinistas!!!