martes, 24 de septiembre de 2013

Diedro del Orchis en el Midi d´Ossau y la maldición vencida

Seguimos de fin de semana el magnífico Midi d´Ossau. El tiempo es genial y ha dejado de soplar el viento por la noche. En la furgoneta Julen y yo comemos, discutimos, jugamos y esperamos a nuestros compañeros que bajaban de la Directísima Sur. Después de una cena estupenda en el hotel de Ruben toca descansar para lo que está por venir. Hace algún año intenté el Diedro de l´Orchis junto a Jokin. Llegamos aproximadamente a R2,5 pero un mal croquis hizo que no supieramos muy bien por donde tirar. Ésto añadido a que uno de los dos clavos de la reunión en la que comentábamos la jugada le diera por saltar dejándonos a merced del pitón compañero en un estado similar hizo que se nos pusieran los cojones de corbata y fuéramos incapaces de leer la escalada con temple. De aquello saqué varias cosas claras. Bloquear el triángulo en muchas ocasiones es clave, no te fíes al cien por cien de los pitones porque los carga el diablo, en el Midi no hay nada fácil y después de algo así hay que volver pronto al lugar del incidente porque sino la historia se mitifica. El caso que en esta ocasión resolvimos la vía sin contratiempos. Un itinerario corto, exigente y bonito en el que es interesante empalmar el segundo y el tercer largo quedando una tirada de casi sesenta metros con tapones de hierba que tienen su punto. Destacar el OW del primer largo precioso en el que el Camalot de 5 incluso del 6 nos podran venir bien aunque nosotros pasamos sólo con el C3,5, el L3 bastante durete y un último largo también muy bueno. En definitiva una buena vía que tiene cierto toque picante.
Un saludico y hasta la vista alpinistas

5 comentarios:

Patri dijo...

Muuuy buenaaa..cómo se iba a resistir esta vía a los Bridwells?buen finde, eh!muak

Vane dijo...

Que bien Juan!!! Este bigote te está dando la fuerza de Bridwell, jajaj! Que grandes..

Juan korkuerika dijo...

Jjjjjj esto es la motivación preoperatoria jjjjjjjj luego vendrá el hundimiento brutal total ;-((
Besico y hasta la vista alpinistas

Nach dijo...

Bien Juan !!! igual si te vas viendo bien dejas la motivación preoperatoria, piénsalo!!!, que siempre hay tiempo, mientras tanto disfruta. Enhorabuena y saludos Alpinista!!!

Juan korkuerika dijo...

Aupa Nach!!! Pues todo el mundo coincide en que hay que operar ya que si no los tendones se degeneran y luego no se pueden arreglar así que el 2 de octubre me vuelvo al hoyo ;-(((( En fin otra vez a dar pegues y sacar 9a de rehabilitación!!!! Hasta la vista alpinistaaaa