martes, 23 de julio de 2013

Apoyo logístico en la Zumaia Flysch Trail 2013 ¡Emoción desde el burladero!

Este domingo se celebró la Zumaia Fysch Trail y allí participaban Patitxu, Aitziber y Joseba. Mi función la de apoyo logístico del "patateros team" y animar como un loco a todos los participantes de una carrera que resultó super calurosa en sus 16Km y 600m de desnivel positivo. Pero exactamente ¿por qué un nombre tan raro para una carrera de montaña en el mar? Pues bien, el Flysch son unas estructuras rocosas formadas por unas rocas duras y otras más blandas que van desapareciendo por erosión diferencial produciendo un efecto laminar verdaderamente bonito. Sabía de la espectacularidad del entorno de la costa guipuzcoana a causa de este Flysch así que no me importó en absoluto descansar un día para disfrutar la carrera desde el burladero. Además yo no sé mucho de esto de las carreras pero una cosa he aprendido de mi amigo Jorge Galve y es que los ánimos sinceros que se reciben desde fuera son mejor que cualquier gel o complemento energético. Tanto en la carrera de Pineta como en la Osán cross mountain Jorgito me dio una energía emocionante pero sobre todo me enseñó una manera de hacer, así que ahora me tocaba a mi animar a estos tres titanes que consiguieron llegar a la meta con los brazos levantados y dando brincos de alegría. Desde aquí a los tres enhorabuena Txapeldunes porque sois unos verdaderos titanes.
Recogida de dorsales
Viendo las fotos de la Zumaia 2012
El "Patateros team"
3, 2, 1....------GOOOOO!!!!
El famoso Flysch de la costa guipuzcoana y de la Zumaia Flysch Trail
¡¡LLEGADA A META EMOCIONANTE!!
Con Eneko Pou, homenajeado de la Zumaia Flysch Trai. Desde aquí solo queda agradecer a la Organización todo el trabajo realizado que hizo de este día una fiesta sobresaliente que apuntamos en el calendario para futuras ediciones...
Un saludico y hasta la vista alpinistas

6 comentarios:

Aitzi dijo...

Juan, muchísimas gracias por todo el apoyo que nos diste. Tu apoyo logístico y moral fue muy importante. Un besote

Vane dijo...

Alaaaaaa! que guay!! ya tenía ganas de leer este post...y es que verdaderamente el apoyo desde el burladero es la energía que empuja a seguir adelante! Grande Juan por tu apoyo! y grandes el "patateros team".
Besicos

Iñaki dijo...

Enhorabuena a los titanes corredores!!!

Anónimo dijo...

Somos unos campeomos la sigiente al podiun las patatas boladoras

Patri dijo...

Gracias Juan!!pero de verdad!eres la leche, como siempre convertiste la historia en una fiesta..las patatas voladoras?jiji. Ay ama..

Juan korkuerika dijo...

Zorionak titanakos!!!!
Ahora a descansar y seguir disfrutando!!!!
Hasta la vista alpinistas