martes, 16 de abril de 2013

Osan Cross Mountain ¡Mucho más que una llegada a meta! ¡Un buen comienzo!

Sábado 13 de abril. Víspera de la celebración del inicio de la II República que cogía el testigo de la dictadura fascista de Primo de Rivera. ¿Llegaremos a ver la tercera? Nos juntamos una buena cuadrilla en casa de Tono en Jaca dónde estamos a todo lujo. Unas cervezas con buena charradeta en el jardín, un baloncesto, unos jueguicos con los perros y sorteamos quién irá a por los dorsales y la bolsa de competición de la Osan Cross Mountain. Le toca a los Rasmias que rápidamente nos traen la camiseta oficial. Personalmente estoy nervioso y conforme pasa el tiempo me voy poniendo todavía más. Ésta no es una simple carrera, es mi vuelta a una actividad medianamente decente después de un parón obligado. Las sensaciones no son malas pero una pequeña molestia permanece latente en mi rodilla dándome cierta inseguridad de llegar a acabar la carrera. Por otro lado el ambiente no puede ser mejor y el grupo es tan dispar como divertido. Patitxu, Óscar, Amaia, Rasmias, Iñaki, Tono, Ana, Jorge y Sara compartimos cena y por la mañana nos juntaremos con Churla, Beto, Mamen y el pequeño Santi.
Llega el día y nos acercamos a Yebra de basa dónde nace y muere el recorrido de la carrera visible desde los coches. Me tiemblan las piernas pero las sensaciones son de que el cuerpo me dejará correr un buen rato. La incógnita es si será el rato suficiente. Lo necesito. Necesito una luz en mitad de la oscuridad y ésto puede ser un punto de inflexión. De lo que estoy seguro es de que voy a salir con todas las ganas y toda la motivación pero el recorrido y mis piernas decidirán el final.
Osan Cross Mountain es un recorrido de 17km y 1000 metros de desnivel que recorre la ruta de las ermitas   llegando a la de Santa Orosia y pasando por una espectacular cascada. El recorrido no tiene desperdicio y en su mayoría es cómodo. Un camino que resultará exquisito para el senderista y apto para cualquier corredor.
El Equipo en la salida
Concentración y nervios
Un kilómetro antes de llegar a la meta me encuentro al magnífico Jorge Galve animando sin control. No puedo evitar emocionarme y acabo ese kilómetro sin enterarme cargado de energía. La lucha ha merecido la pena y el esfuerzo de la rehabilitación parece que ha dado sus frutos aunque habrá que verme el día después   andando al más puro estilo de Clint Eastwood.
Correr entre tanta gente amiga fue un placer y la Organización de la carrera sobresaliente. En especial el cocinero de unas migas con huevos fritos que nos devolvieron a la buena vida.
Buenísimo día soleado que achicaharró a Zelan y Áster
El cocinero de las deliciosas migas
Jorgito feliz con su plato bien ganado ;-)
Paloteao típico de Aragón
Un saludico y hasta la vista alpinistas ;-)

10 comentarios:

Patri dijo...

Zorionak Juantxi, eres pura motivación, es un gusto tu forma de vivir el deporte. Enhorabuena por la carrera y por todo. Besin

Vane dijo...

Enhorabuena Juan!! Este es el principio de la recuperación. Estoy encantada de poder compartir contigo tu mejoría. Me emociono al leerte.
Muchos besicos!

pincho dijo...

Eso eso!!

Pero viste la luz o no???

Animo titán!

Iñaki dijo...

Menos mal q tu objetivo era no quedar el último, titán!! X cierto, cuánto pagaste a la organización xa q salgas en tantas fotos? A lo mejor fue el cachirulo!!!

RUBEN dijo...

Vaya el que estaba flojo e iba a quedar el último.........ja,ja,ja, yo no me lo creí en ningún momento.
Enhorabuena y ahora a por más!!!!

David Serrano dijo...

Aupa zagal!! Esas buenas sensaciones sólo te van a llevar hacia delante!!
A seguir disfrutando con los amigos y con el monte!

Rosa dijo...

Enhorabuena mi chico. 2,13 horas es más que bien. Empieza otra etapa ,el después de la desesperación y el desanimo, todo llega cariño, cada vez estarás mejor y cada vez más motivado. Sigue así , con este ánimo y conseguirás todo lo que te propongas..
De todas formas es fácil tener ánimo y motivación con semejantes amigos , es genial , empezando por Patricia,Óscar y Amaya y toda la panda de buena gente. Os mando un beso a todos a a cada uno. Mam

Juan korkuerika dijo...

La máquina ya va pero con el freno de mano echado!!! Vamos vamos!!!!! Poco a poco seguimos luchando. Patri, Vane, un besazo para las dos. Cada una el suyo jjjjjj Pincho que si vi luz??? Mucha más de la que pensaba. Iñaki el que es guapo es guapo ;-))) Ruben a ver si la semana que viene me descrubes esos rinconcitos! David hacia delante siempre como los peones!
Madre ¡Ambientazo!

RUBEN dijo...

Juan, la próxima semana cuando quieras, a ver si nos juntamos unos cuantos y nos echamos unas risas entrenando.
Salud(os)

Juan korkuerika dijo...

Ok!!! Eso está hecho! Pásame tu móvil por un mail privado que no lo tengo Ruben! Un abrazo Speedy Espinosa ;-))
Hasta la vista alpìnistaaaa