miércoles, 17 de octubre de 2012

Vértigo al Tozal del Vero

Al acabar el placer del gesto y después de echarnos una birrica devuelvo a Pirata al calor del hogar con Minia y el Piratiya León con la esperanza de que su dolor de pié fuera sólo a causa del golpe. Después me enteraría de que no era así, así que otra vez ánimo Pirata ;-) De la Guara occidental a la Guara oriental y me junto en Alquézar con los hermanos Antoñanzas. Alquézar es un sitio mágico, un lugar precioso en el que además tenemos la suerte de que se puede escalar así que fantástico pues ya sea deportiva o tapia no nos dejará indiferentes y saciará nuestro espiritu.
Ya había escalado antes en el Tozal del Vero el bonito homenaje que Edu le hizo a Óscar regalándole una vía y ya entonces aluciné con este picacho vertical de tonos grisanaranjados y de roca sputnik en algunos de sus largos. Un placer para el buen gusto y para la estética. Un lugar perdido, tranquilo y en el que escalar en armonía viendo volar a diferentes tipos de rapaces en el cercano tozal de las macetas o bajo nuestros largos resulta un espectáculo auténtico y salvaje. La vía que elegimos es la recién abierta Vértigo también de Edu. Un itinerario que abrió en solitario quedando bastante equipado pero aún así ojo con los huevos que le hecho el figura para meterse por ahí con el soloist, taladro en mano y como el Llanero solitario jjjjj Bueno el caso que ha quedado una vía muy muy muy guapa en todos los largos ¡no tiene uno malo! Itinerario de apretar en un libre variado que te teletransporta en función del largo a Taghia, Rodellar, Riglos o Montañesa. Un placer de vía en la que me lo pase genial que estos dos titanes con los que echamos risas a tuti aprendiendo a escalar desplomes o con la hormiga Ondra.
Hasta el largo más fácil tiene su punto estético...
Volver aquí es y será un placer para los cinco sentidos. La vista alucinante de un entorno brutal, el Olor a monte y a romero, el Sonido del silencio y el sonar del agua, el Tacto de unas texturas calcáreas que te acarician en una variedad que te transporta a otras regiones y el Sabor a adrenalina después de apretar un largo o varios ;-) En definitiva una vía que no hay que dejar escapar!
Un saludico y hasta la vista alpinistas...

5 comentarios:

javier dijo...

Enhorabuena Edu por el rutón, nos hiciste disfrutar de un buen día!

fernando antoñanzas dijo...

enhorabuena por la vía Edu! Sin duda se convertirá en una clásica en su estilo

Juan korkuerika dijo...

Estoy con Fer... esa calidad no se puede desperdiciar!!!! Será una clásica seguro!!!
Hasta la vista alpinistas

edu dijo...

Vaya croquis que faes mas guapos, pa la siguiente que abra te llamo pa que me lu faigas........jejejeje, me mola que la ruta os lo hiciera pasar bien que pa pasarlo mal ya hay muchas jejeje, un saludo

Juan korkuerika dijo...

Bueno lo pasamos bioen pero apretamos eh!!!!!! La verdad que muy guapa Edu, un buen curro ;-)
Hasta la vista alpinistaaaa