jueves, 20 de octubre de 2011

Tierrade naide en la pared este de Agüero y la sonrisa más bonita del mundo ;-)

Patri y yo despertamos entre los Mallos de Riglos y los Mallos de Agüero. La pereza está presente desde el primer momento y cada movimiento que hacemos tenemos que pensarlo dos veces. Desayunamos, un cafelico, nos divertimos viendo a una mariquita escalar el "tornillo de cuétara", volvemos a tomar un cafelico, llega Pirata y estamos un rato con él. Disfrutamos de una buena mañana pero venga que hay que moverse para hacer algo. Patitxu ya tenía fichada una vía en Agüero, me la propone y acepto encantado...
Ya en Agüero empezamos la caminata hasta Tierra de Naide, una vía en la pared este de Agüero a la que llegaremos por el camino que da la vuelta a los mallos hacia la derecha, usease hacia el Este...
La vía es entretenida y aunque no es una tapia espectacular ni una roca maravillosa nos lo pasamos bien subiendo los cinco largos que tiene. Hay que destacar el cuarto largo que realmente es bonito y por el que merece la pena hacer la vía. Al llegar a la cima las vistas son guapas. Nos vuelve a invadir la tranquilidad y disfrutamos viendo volar a los buitres desde arriba con la pared Oeste de Peña Ruaba como fondo.
En definitiva una buena escalada con la que acabamos un puente del Pilar marcado por la verticalidad... Por esta sonrisa subiría cien mil millones de veces Tierra de Naide. Gracias Julio, Luís y Gonzalo ;-)
Un saludico y hasta la vista alpinistas...

11 comentarios:

vane dijo...

Ya te digo! Vaya sonrisa! Así cualquiera escala!!Enhorabuena chicos y sobre todo a Patri, que estas hecha una titanawer riglera!!

Iñaki dijo...

Otra vía que me apunto para hacer más pronto que tarde: q aún no he escalado nunca en Agüero!!!

Anónimo dijo...

Me alegro un monton de que disfrutarais en la via! Un abrazo

Gonza

Juan korkuerika dijo...

vane y a largos menuda titana :-) Iñaki aunque nos lo pasamos muy bien tienes otras para hacer antes que tienes que aprovechar esa fuerza que tienes que cuando te hagas mayor Jjj Jjj Gonza muy bien titán eso es polivalencia Jjj Venga un saludico y hasta la vista alpinistas :-)

pincho dijo...

Esta la haremos a largos? Fijate bien que a la patri no le falla el coco!!

Olenai pareja!!

Juan korkuerika dijo...

jorge cada vez tengo más claro que lo tuyo no es motivar a la gente. Un enhorabuena era más sencillo :-) hasta la vista alpinista :-)

Olatz dijo...

Patri, este verano te dije que algún día haríamos una vía juntas y me abririas los largos ¿te acuerdas? pues eso guapa!!!tu sigue poniéndote fuerte y sigue así de motivada.
Un beso

patri dijo...

ayyy olatz..jiji,estaria mas guai,yo sigo entrenando!si no siempre nos keda la depor que hay para las dos!vane,iñaki,esta de reserva o iniciacion,vosotros a otras!!yo estoy deseando repetirla con ainara,olaia y monica,que para la primera es chulisima!juan, guapisimo,para sonrisa la tuya!!besin

Juan korkuerika dijo...

Ahí ahí jodo que miedo de cordada... A que me quedo sin cordada PELIGRORRRRRR!!! hasta la vista alpinistas ;-)))

Sil dijo...

Por qué será que la zona de Riglos produce siempre unas sonrisas enormes!!! Bonita ascensión!!

Juan korkuerika dijo...

Sil Riglos es precioso pero esa sonrisa jjjjjjjjjj Este finde hubo encuentro de chicas en Morata de Jalón, tenías que haber ido que hubo un ambiente buenísimo ;-)Para otra. Hasta la vista alpinistaaa...