jueves, 20 de octubre de 2011

Jose Antonio Sanz al Frechín con Patitxu ¡Pura vida!

Vuelta de Ansó a otro sitio no menos alucinante, los Mallos de Riglos. Allí me junto con Patitxu para acabar las fiestas del Pilar de la mejor manera posible. Patri y yo tenemos mogollón de proyectos y como siempre unas veces salen, otras no y otras nos los encontramos por adaptación. De nuevo intentamos el Espolón del Gállego pero el frío y el viento hacen que ni empecemos la aproximación y además en los mallos hacía un suave calorcito más que apetecible. Cambio de planes y para Riglos otra vez. Varias opciones pero nos decantamos por la Jose Antonio Sánz al Frechín. Hace poco hice también la Currucuclillo y personalmente ésta, la Jose Antonio, me ha parecido mucho más bonita y disfrutona, más recta y más evidente. La única pega que le pongo es el excesivo sobreequipamiento de una vía que en origen no era así y que alguien desconocido se ha dedicado a parabolizar, una chapuza vaya. De acuerdo que antes no la hacía nadie y ahora es la vía más repetida de Riglos pero que pasaría si a la Joconda de Leonardo le pintaramos el pelo con mechas porque así lo quieren algunos y va a provocar más afluencia en el Louvre...? Personalmente no voy a entrar en la guerra estúpida de quito-pongo-quito pero si me gustaría llamar la atención a futuros reequipadores sobre lo que no "se debe" hacer. Si hay un buril pues pongo un parabolt pero no ocho, en fin que como decía G.Marx "estos son mis valores y si no os gustan tengo otros"
Pirata y Rober finiquitando el reequipamiento de la Vía del Silencio...
Después de una estupenda jornada nos merecemos un premio así que nos vamos en plan bien de tapeo a Ayerbe, a seguir disfrutando, a seguir valorando las pequeñas cosas como un Rioja, una Ambar, unas croquetitas de bacalao, unas bolicas de marisco, carne picante, queso, unos chipironcicos en vinagreta. En definitiva haciendo lo que más nos gusta, gastroclimbear juntos ;-)
Unn saludico y hasta la vista alpinistas...

10 comentarios:

Olatz dijo...

Patri te comes Riglos! me encanta verte escalando con esa sonrisa.
Qué siga el disfrute! sobretodo si se acompaña de un buen gastroclimbing...
Un beso guapa y a tope este fin de semana!

Juan korkuerika dijo...

La verdad Olatz que nos lo pasamos genial y lo mejor de todo es que aún nos quedan un montón de vías para coleccionar y un montón de pinchos que probar jjjjjj
Hasta la vista alpinistaaaaa

Unknown dijo...

ESA PAREJA FREE OF THINK/CLIMB.
UN ABRAXO.

Iñaki dijo...

Ya sé por qué escribes tan poco en cada entrada del blog: porque escribes muchas entradas, jjjjjj. Si contara la cantidad de palabras que pones en tu blog al mes y cuento las mías... no sé, no sé.

Anónimo dijo...

La J. A Sanz en los setenta era una preciosa vía que me recordaba al espolón del Fire en sencillo, una tapia para dar vueltas y más vueltas evitando las panzas más bravas y buscandóte la vida con clavos y puentes de roca, siempre en libre y no muy difícil aunque complejo; pero alguien decidió un día que Riglos debía ser un rocódromo y este es uno de los peores exponentes del resultado; qué pena que el magnífico trabajo de audacia de Pablo Alcay y compañeros acabará en este despropósito. Creo que alguien debería subir por allí con un martillo/escoba y darle un buen barrido, las fotos con las chapas amontonadas unas sobre otras, casi estorbándose, son patéticas.
Jesús Bernal

Juan korkuerika dijo...

Aupa pirata Jjj que bueno vernos de nuevo por allí :-) y las que quedan :-) Iñaki no se no se creo que me sigues ganando ja ja Jesús la verdad que es una chapuza pero más chapuza es entrar en esa guerra. Creo que hay que informar y concienciar para que en el futuro las obras se hagan con rigor :-) venga chicos un saludico y hasta la vista alpinistas :-)

patri dijo...

No te creas que sonrío siempre,eh!jiji, que Juan hace muy buena selección de fotos!Fue un finde guai, subimos otro mallo nuevo (para mí),paseico, cervecicas con gente muuuy maja Pirata, Alberto, Erromu..pintxo-pote y a descansar que mañana más!no me cansaría nunca de esta vida..jiji.besines

Juan korkuerika dijo...

Tienes la sonrisa más bonita del mundo ;-)))
Un besazo y hasta la vista alpinista

pincho dijo...

Enhorabuena Patri, ya has subido al frechín y a la visera, que va de regalo!!! jjjj

Besicos

Juan korkuerika dijo...

Ahí te veo trainer...
Hasta la vista alpinista ;-)))