jueves, 20 de octubre de 2011

Dulce multa forestal ¡un placer adulto!

Olatz y yo continuamos por nuestro recorrido ansotano. El buen tiempo continúa y el otoño nos regala nuevas sensaciones en nuevos paseos. Después de la cena con toda la gente decidimos ir a otra vía de Christian y Martín, en el cresterío de los Alanos, más concetamente en los gemelos de Alano. La marcha de aproximación goza de un ambiente bucólico pastoril que se ve interrumpido en un momento por unos mastines fieros que recuerda a los bichos de Taghia. Sin problemas continuamos el sendero, ya en silencio, hacia la brecha de Alano. Allí, en la base cogemos una feixa que nos lleva al gemelo occidental, nuestro objetivo del día.
La dulce morestal es una vía que no hay que subestimar. Cara norte, frescor, humedad y un calcareo mucho menos adherente que las caras sur. Olatz y yo estábamos cansados de los días anteriores y tal vez no seamos objetivos pero los grados de la vía nos parecieron bastante atornillados, vaya que pretamos como animales para no encadenar. Pero si solo era... Como dice Christian "ser artista en una cara norte es mucho más difícil pero la vía es bonita" a lo que yo añado que es bonita cuando ya se ha escalado y se ve desde la furgo porque en el momento fue una buena cura...

En definitiva un cierre intenso del tour por el Piri Occidental
Un saludico y hasta la vista alpinistas...

5 comentarios:

Olatz dijo...

Una buena cura de humildad.....una experiencia y una vía "inolvidable" que me enseñó a conocerme un poquito más. ¡Qué paciencia tienes Juan!

Juan korkuerika dijo...

Ya se cómo me dices jjjjj y después a pretar a la Montañesa no llores tantooooo jajajajjajaja
Hasta la vista alpinistaaa

javi dijo...

muy buena, si buscas roca esvaroski en el diccionario aparece el croquis de la vía!, jeje.
¿Todavía resisten los clavos? Porque el año pasado casi ni aguantaban el peso de un mosquetón!!

Juan korkuerika dijo...

ahí andan sobretodo el de la reunión del tercer largo Jjj un abrazo y hasta la vista alpinista :-)

Olatz dijo...

Ya te digo Javi, lo de la roca digo...yo lo resumo en "roca cara norte", cuando me vuelvan a decir esa frase me doy la vuelta!!jaja.
Y los clavos, pues en toda la vía vimos 4 creo y sí el que se lleva la palma es el de la R3.