miércoles, 19 de octubre de 2011

Calizadictos a la Peña Ezcaurre ¡continuamos el tour ansotano!

De Hecho hacia Ansó a seguir conociendo la Cordillera pirenaica por su vertiente occidental. Acudimos al Camping de Zuriza para encontrarnos con Óscar Llop, un colega catalán que viene con su cuadrilla a disfrutar también de este calcareo pirenaico. Cerrado y sin móvil así que no sabemos si nos encontraremos. Igual están en Linza así que subimos y nada... Aprovechamos a echarnos unas cervecicas y planificar lo que haremos al día siguiente. Decidido, a la Peña Ezcaurre a la Calizadictos yuhuuuuuu a seguir coleccionando topos, experiencias, paisajes y vivencias gracias a Christian y a Martín...
La Peña Ezcaurre marca el límite entre Aragón y Navarra...
La aproximación comienza por la GR para desviarse al poco hacia la arista Este y por el borde de la pared llegaremos sin problemas a pie de vía. El paseo es precioso y dejamos atrás la llanura de Zuriza y disfrutamos con las paredes vecinas que nos ponen en canción. El otoño me encanta y más cuando las temperaturas son suaves y agradables. La sequía aquí también se nota y aunque tenemos ganas de que comience a jarrear deseamos que nos aguante el puente con estas condiciones. Esas temperaturas agradables se convertirán en puro ardor de gato al comienzo de la vía pero pronto baja el sol y disfrutamos de temperatura rotpunk...
Calizadictos es otra minijoya de Christian y Martín. Condensada, intensa, de roca excepcional, de apretar, de disfrutar como enanos, imprescindible. Últimamente, sin oposición a la vista, me la gozo escalando, fácil, difícil, largo o corto la cuestión es no parar, siempre a tope, siempre motivado con la fuerza y con las alas de Pegaso, con amigos ¡ésto es vida!
¡Roca de calidad!
Al terminar la vía el Quebartahuesos aparece para poner la guinda a un delicioso pastel...
Y ya en la furgo nos juntamos con Óscar y toda su cuadrilla de motivados con los que compartimos cena, vino, birra, risas, muchas risas y nuevos proyectos. Un no parar pero es que hay que hacerlas todas!!!! o casi jjj ;-)
Un saludico y hasta la vista alpinistas...

2 comentarios:

Alfonso Gaston dijo...

Bueno Juan ya veo que te has estrenado en el calcareo ansotano y por una buena via, felicidades y a seguir escalando.

Juan korkuerika dijo...

Alfonso no me extraña que ese valle te tenga enamorado, sinceramente es precioso, auténtico y con unas escaladas exquisitas... a ver si un día le damos aquí ;-)))
Un abrazo y hasta la vista alpinistaaa