jueves, 6 de enero de 2011

Snow Board en Artouste, Peyreguet y Baciás... Unos días intensos!

Y por fin, después de un trimestre interesante intentando adaptarse a la vida laboral en el espacio urbano, llegaron las vacaciones de Navidad... yuhuuuuuuu!!!! Planes muchos, demasiados, pero una compañía segura, Patitxu. Nos ponemos en contacto con el Rasmia Team y nos aercamos a la estación de Artouste. Pequeñita pero interesante. Una pena que estuviera al cincuenta por ciento. Aún así disfrutamos de unas buenas bajadas y le volvimos a pillar el punto al Snow Board.
Ya con el rodaje del primer día de temporada nos aventuramos en la zona del Portalet hacia el Peyreguet. Las vistas espectaculares, el día soleado y despejado pero la nieve no estaba en su estado óptimo. Sin embargo se pudo disfrutar del entorno y de una bajada tendida que permitía sesear al gusto de cada cual.
El tiempo en cambio anunciaba un empeoramiento del monte y así fue. Después de dormir en Biescas marchamos al Balneario de Panticosa con la idea de subir al Bacias pero una nieve que no era nieve sino hielo nos impidió disfrutar del ascenso y de un descenso que se convirtió en una comedia de malabaristas intentando negociar un hielo más duro que el de los cubatas... Sin embargo lo bueno de todo esto sigue siendo el marco en el que desarrollamos las actividades, unas montañas que enamoran y que hacen olvidarse de todo cuando las volvemos a mirar. Menuda suerte tener tan cerca los Pirineos!
En definitiva, días intensos con luces y sombras.
Un aludico y hasta la vista alpinistas!

3 comentarios:

jorgemount dijo...

feliz año pareja!!! que envidia dais.... aprovechad estos dias de monte y naturaleza!!
un abrazo

Juan korkuerika dijo...

Un abrazo y RFeliz MIR Jorgito...
¡Ya no queda nada para la libertad figura!!!!
Un abrazo y hasta la vista alpinistaaaa

patri dijo...

Jorge!!!feliz 2011, todo enterito para nosotros. Auguro que este va a ser un buen año, ya verás!!un besazo