martes, 21 de diciembre de 2010

Peña Rueba... seguimos en el delirio del ecologismo de despacho!

¿¿PROHIBICIÓN TOTAL??
¡Estamos todos locos!


Si es que es realmente necasario...
¿Qué pensamos de pistas asfaltadas, cotos de caza privados, superaparcamientos, estaciones de esquí con sus macrourbanizaciones adosadas, pantanos, encauzamientos, vertidos y que la DGA calle y fomente???

ESTO HUELE A P2 + K2, ES DECIR A KK
LA UNIÓN HACE LA FUERZA, CONTAR CONMIGO PARA LO QUE SEA!!

Para quejarse en DGA MANDAR UN MAIL A http://correo.aragon.es/medioambiente/

Contestación de la DGA
Estimado Sr.
En relación a su correo recibido en el Departamento de Medio Ambiente sobre la prohibición de escalada en Peña Rueba cabe puntualizar lo siguiente:
La prohibición temporal de escalada en Pena Rueba tiene una base legal tanto en la ley 42/2007 de 13 de Diciembre del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad como en el Decreto 45/2003 de 25 de Febrero del Gobierno de Aragón sobre el Plan de Recuperación del Quebrantahuesos, por lo que si es una medida legal que pueda tomarse en determinados casos para la protección de una especie en peligro de extinción.

No obstante, dadas las características de este asunto, y teniendo en cuenta el colectivo de escaladores que en general se distingue por un profundo respeto a la naturaleza, desde este Servicio de Participación, Información y Seguimiento Ambiental creemos que dicha medida debería de haberse tomado tras un proceso de información y diálogo con los representantes de este colectivo con el fin de llegar a un acuerdo a través de un diálogo abierto donde se expongan las razones para tomar esta medida y la duración de su temporalidad, por lo que su queja se da traslado tanto al Servicio de Biodiversidad como el Servicio Provincial de Medio Ambiente en Huesca para iniciar un proceso de diálogo con la Federación Aragonesa de Montañismo con el fin de estudiar una posible regulación de las vías de escalada existentes en esta Peña.

Atentamente,


Servicio de Participación, Información y Seguimiento Ambiental
Sección de Coordinación Informativa
Departamento de Medio Ambiente. Gobierno de Aragón
Pº María Agustín 36, pta 14
50071-ZARAGOZA
LA UNIÓN HACE LA FUERZA


Un saludico y hasta la vista alpinistas

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pero qué es esto??? estoy completamente contigo Juan. Desde luego si hubiera por ahí una estación de esquí colgarían apartamentos de Peña Rueba.
Lo único que hacen es confundir a la gente. Se creen que tienen conciencia medioambiental haciendo estas cosas para tapar las muchas otras...
que penica...

Juan korkuerika dijo...

A saturar ese correo que esto de la doble moral no mola nada...
Un abrazo y hasta la vista alpinista
Por cierto ya me contarás qué tal todo que te veo fanático a tope...
Hasta la vista alpinistaaaa

Unknown dijo...

Ahí estamos haciendo lo que se puede... ya con ganicas de meterme en más asunticos. A ver si un día me enseñas alguna cosica que me encantaría empezar con hielo.
Ademas cuando baje del midi este verano que estabais vosotros por ahi... al quirofano!!! el menisco macho y tengo motivación acumulada!!
A tope y enhorabuena otra vez por el blog

Juan korkuerika dijo...

Pues a ver a ver... Oye el 12 de febrero o así es posible que haya un encuentro de jóvenes alpinistas (hasta 25) en Pineta así que anímate que creo que habrá unas ocho plazas...
Ya te diré...
Venga un abrazo y hasta la vista alpinista...