lunes, 1 de febrero de 2010

Punta Arenas


EL OVEJERO DE MI TIERRA (José Grimaldi)
No es el gaucho de la Pampa,
ni el Cowboy de la pradera,
ni es el huaso ni es el charro,
el ovejero de mi Tierra.
Es un símbolo viviente
del empuje y la paciencia,
frente al viento que lo curte
y el silencio que lo aprieta.
Va clavado a su caballo,
tranco a tranco, legua a legua,
con la voz guardada adentro
y la vista siempre alerta.
Ni usa típicos vestidos,
ni le cuelgan pistoleras.
No le teme a la llovizna,
ni a los frios que le queman.
Va tenaz tras de su piño,
mar de lana por la senda,
y a su mágico silbido,
corre el perro de faena.
Yo le he visto muchos días,
empeñado en su tarea.
Yo le he visto muchas noches
contemplar a las estrellas.
Solitario y pensativo,
siempre tras de sus ovejas
¡Es un rey de trono fijo,
el ovejero de mi tierra!

El indígena Kawaskar de Punta Arenas

¡PIENSE!

Al final se viró...

Un saludico y hasta la vista alpinistas...

No hay comentarios: